El registro abarca desde el inicio de las acciones bélicas

ONU: Más de 6.500 civiles muertos y 10 mil heridos dejan los ataques sauditas a Yemen

La comunidad internacional reclama el fin del conflicto

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los ataques de Arabia Saudita sobre Yemen han dejado un saldo 6.872 civiles muertos.

El organismo detalló que  desde el inicio de las acciones orquestadas por  Arabia Saudita contra Yemen en marzo de 2015 a noviembre de este año, 10.768 civiles han resultado heridos.

Cifras alarmantes

La cifra fue publicada el pasado sábado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU.  El registro abarca desde el inicio de las acciones bélicas de la coalición liderada por Arabia Saudita el 26 de marzo de 2015 hasta el 8 de noviembre de 2018.

ONU: Más de 6.500 civiles muertos y 10 mil heridos dejan los ataques sauditas a Yemen

Foto: Web

De acuerdo al informe,  en más de tres años de ataques, se han confirmado 10.768 heridos. “La mayoría de muertos y heridos fueron víctimas de los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita”, denuncia la OACDH.

El organismo internacional difiere de recuentos realizados por otras entidades e instituciones pro derechos humanos. En agosto, el medio estadounidense The Washington Post cifró en casi 50.000 los civiles han muertos en esta guerra.

La comunidad internacional ha estado reclamando el fin del conflicto, que Arabia Saudita lanzó contra Yemen.

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/derechos-humanos/violencia-sexual-torturas-y-ninos-soldados-onu-revela-las-barbaries-de-la-guerra-en-yemen/08/29/

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/cruz-roja-evacua-a-71-colaboradores-de-yemen-por-seguridad/06/07/

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬