La más reciente en Tianjin fue decretada el 21 de febrero

Emiten alerta naranja en un municipio de China por contaminación ambiental

La advertencia, la segunda más alta en el sistema de cuatro niveles del país, se realiza cuando se prevé que el índice promedio de calidad del aire diario superará 200 por tres días consecutivos

Por Nelytza Lara

27/02/2019

Publicado en

China / Medio Ambiente / Venezuela

0 0


alerta

La municipalidad septentrional china de Tianjin emitió este miércoles una alerta naranja por contaminación del aire en los próximos días.

La alerta naranja, la segunda más alta en el sistema de advertencia de cuatro niveles del país, se emite cuando se prevé que el índice promedio de calidad del aire diario superará 200 por tres días consecutivos.

Deng Xiaowen, director del Centro de Monitoreo Ecoambiental de Tianjin, explicó que las condiciones climáticas desfavorables reinantes en estos días y los contaminantes procedentes del suroeste de la ciudad, resultarán en un nivel elevado de contaminación atmosférica, el cual, según el pronóstico oficial, se prolongará hasta el próximo martes.

A partir del mediodía del jueves se adoptará una serie de medidas de emergencia, entre ellas la limitación de emisiones de las fábricas y la suspensión de los trabajos de construcción al aire libre.

Las autoridades también prohibirán la circulación de la mitad de los camiones medianos y pesados a través de una restricción basada en el último número de la placa.

La municipalidad recomienda, además, que los niños, ancianos y enfermos permanezcan en casa.

La alerta naranja más reciente en Tianjin fue decretada el 21 de febrero y se extendió hasta el 25 del mismo mes.

La región Beijing-Tianjin-Hebei se encuentra en el corazón de los llanos septentrionales de China, donde a menudo se presenta la contaminación del aire, especialmente el llamado esmog de invierno, como resultado de las altas concentraciones de emisiones industriales y vehiculares, la circulación limitada del aire y la quema de carbón.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/economia/china-halla-enorme-reserva-petrogasifera-y-refuerza-su-seguridad-energetica/02/27/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/video-fotos-de-la-nasa-muestran-que-regiones-de-china-e-india-recuperan-zonas-verdes/02/25/

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬