Conoce la verdadera historia del Titanic a 107 años de su naufragio

El relato de los sobrevivientes

Por Leonardo Buitrago

14/04/2019

Publicado en

Cine / Tendencias

0 0


En el naufragio del Titanic murieron 1.514 personas y solo sobrevivieron 710, pues el último bote salvavidas salió a las 2 de la madrugada.

 

 

Resultado de imagen para Se cumplen 107 años del hundimiento del Titanic

La noche del 14 de abril de 1912, un total de 2.224 pasajeros que iban a bordo del trasatlántico más grande de la época, el RMS “Titanic”,  y sufrieron el naufragio más dramático de la historia tras el hundimiento del barco que era considerado “insumergible”.

Al cumplirse 107 años de aquel fatídico acontecimiento, el Titanic mantiene vigente sus relatos, convirtiéndose en una leyenda cultural que ha trascendido en el tiempo.

En su único viaje, el Titanic partió de Southampton, al suroeste de Londres, el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Los cuatros primeros días de viaje evolucionaron sin contratiempos. Fue hasta la medianoche de ese 14 de abril, cuando el navío chocó con un iceberg que no pudo ser esquivado por la tripulación y que provocó la ruptura fatal del casco debido al roce del acero con el hielo.

Resultado de imagen para El Titanic

El impacto fue casi imperceptible para los pasajeros. La emergencia, que muy pocos creía, fue declarada tarde lo que ocasionó que los 20 botes salvavidas, insuficientes para toda la tripulación, no fueran lanzados al mar apropiadamente para resguardar la seguridad de todos los que se encontraban a bordo.

En el naufragio murieron 1.514 personas y solo sobrevivieron 710, pues el último bote salvavidas salió a las 2 de la madrugada. Unos minutos más tarde, el barco se partió  a la mitad y terminó de hundirse, quedando en alta mar los pasajeros que fallecieron a causa de la hipotermia.

Historias de los sobrevivientes

Violet Jessoo, fue una de las sobrevivientes del naufragio del Titanic, quien se desempeñaba como camarera en la embarcación y además prestaba apoyo en los servicios de enfermería.

Por órdenes de la tripulación, Jessoo, abordó uno de los botes salvavidas cuando el trasatlántico colisionó con el iceberg para colaborar con los pasajeros que la acompañaban. Así logró salvar su vida y la de un grupo de mujeres.

Otro de los sobrevivientes, Charles Joughin, jefe de pasteleros, relató que logró salvarse del naufragio porque bebió varios tipos de licores. El alcohol en su cuerpo lo mantuvo con vidas mientra esperaba ser rescatado en alta mar.

En el Titanic iba a bordo un ciudadano de nacionalidad japonesa, Masabumi Hosono, quien logró sobrevivir porque alcanzó a escuchar que quedaban dos lugares en una lancha salvavidas.

Resultado de imagen para película titanic

Película taquillera

La película sobre el Titanic , dirigida por James Cameron, es una de las cintas más taquilleras de la historia.

La obra requirió de  un meticuloso trabajo de investigación para recrear el barco más lujoso del mundo al detalle.

La producción obtuvo archivos de Harland y Wolff, la empresa constructora del Titanic, con planos que se pensaban perdidos, para construir los enormes sets que eventualmente serían destruidos por el agua.

No solo hubo que reconstruir la embarcación, sino también un tanque de agua lo suficientemente grande como para darle vida a la visión de Cameron.

Con sus 200 millones de dólares de presupuesto, Titanic se convirtió en la cinta más cara de la historia para 1997 y ganó 11 premios Óscar, incluyendo mejor película  y mejor director.

Te interesa leer:

https://www.elciudadano.cl/tendencias/un-nuevo-titanic-zarpara-en-2022-desde-dubai/10/24/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/todas-las-interrogantes-que-respondera-la-ultima-temporada-de-juego-de-tronos/04/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬