Un museo se erige como sitio de peregrinación de los amantes de la cerveza

El Mundo Estrella Galicia abrió sus puertas en España

Por Félix Eduardo Gutiérrez

04/07/2019

Publicado en

Sociedad / Turismo / Viajes

0 0


Un espacio sensorial y didáctico en torno a la popular bebida


El primer museo dedicado  exclusivamente al proceso de elaboración de la cerveza, abrió sus puertas en la ciudad gallega de La Coruña, España.

En más de 2.500 metros cuadrados el visitante podrá apreciar desde la selección de los distintos tipos de cebada, pasando por el proceso de fermentación, hasta llegar al embotellado del producto.

La iniciativa la llevó a cabo la familia Rivera, dueña de una de las marcas fabricantes de cerveza más populares en la nación ibérica. Con el museo pretenden rendir homenaje a las seis generaciones que han hecho posible el éxito y la reputación de la marca cervecera, que suma 113 años de trabajo, reseñó el portal 65yMas.com.

El Museo denominado Mega (Mundo Estrella Galicia) es un espacio inmersivo, sensorial y didáctivo en torno a la cerveza y sus procesos. Foto: Correo Gallego.

El proyecto nació del «amor a la cerveza y de nuestra necesidad de compartir lo que hacemos como representantes de una cultura cervecera centenaria», señaló Ignacio Rivera, consejero delegado y sexta generación de la empresa familiar.

Fue quien expresó que el recinto de cuatro plantas es como una catedral, «lugar de peregrinación para los amantes de la cerveza».

El Museo denominado Mega (Mundo Estrella Galicia) es un espacio inmersivo, sensorial y didáctico en torno a la cerveza y sus procesos. Su objetivo prioritario es convertirse en el primer centro de divulgación de la cerveza en España y afianzarse como un lugar de visita para quienes suelen disfrutar de esta bebida.

El espacio escogido para dar vida al proyecto cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas, que acogerán diversas actividades y experiencias: visitas guiadas, catas, un repaso por la historia de esta bebida milenaria, zonas interactivas en 3D, la muestra de las campañas de publicidad y las botellas más clásicas de la compañía o talleres cerveceros, entre otras.

La cerveza es una de las bebidas predilectas en España. Muestra de ello es que su consumo aumentó considerablemente en 2018, superando los 48 litros per cápita. Imagen: El Mundo.

Esta nueva oferta museística está abierta al público desde el pasado 19 de junio, una fecha que tampoco ha sido escogida al azar, pues representa el año 1906, en el que se fundó Estrella Galicia. MEGA está abierto todos los días, a excepción del lunes.

La cerveza es una de las bebidas predilectas en España. Muestra de ello es que su consumo aumentó considerablemente en 2018, superando los 48 litros per cápita, de los cuales el 30% se concentran durante los meses de verano.

Unas cifras que se alejan bastante de la media europea, próxima a los 70 litros por persona y año, según datos de uno de los últimos informes publicados por el espacio de especialistas Cerveceros de España. 

Otras notas de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones