Rosneft condena las ventajas selectivas que da EE. UU. a sus petroleras para operar en Venezuela

La empresa rusa aseguró que Washington muestra su hipocresía al otorgar permisos a compañías como Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford En su afán por conservar el estatus de potencia, Estados Unidos ataca a países como Rusia y China cuando fortalecen sus capacidades en alianza con otros socios

Por Marian Martinez

29/10/2019

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


La empresa rusa aseguró que Washington muestra su hipocresía al otorgar permisos a compañías como Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford


En su afán por conservar el estatus de potencia, Estados Unidos ataca a países como Rusia y China cuando fortalecen sus capacidades en alianza con otros socios.

En su estrategia de sanciones contra Venezuela, la Casa Blanca golpeó la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) y, de esa manera, quiso afectar su relación con la petrolera rusa Rosnetf.

Este martes, la compañía rusa denunció que EE. UU. aplica selectivamente sus sanciones contra la nación sudamericana al conceder “ventajas selectivas, en violación del derecho internacional, a sus compañías en detrimento de los competidores”.

En un comunicado, Rosneft calificó de acusaciones ilegales los señalamientos que hizo el enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliot Abrams, quien lanzó más amenazas de sanciones contra la petrolera rusa por mantener su relación comercial con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Foto: Sputnik.

«Rosneft reconoce que las declaraciones del Sr. Abrams carecen de consistencia, ya que la reemisión de licencias para compañías estadounidenses y proestadounidenses está motivada por la protección de sus inversiones”, indicaron en el texto.

La compañía se refiere específicamente a los permisos que concedió EE. UU. a empresas como Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford para continuar trabajando en el país caribeño, lo que para los rusos demuestra la hipocresía de Washington.

Por otro lado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes por unanimidad la modificación de un decreto con el que exoneran de impuestos a Rosneft.

El diputado de la ANC, Jesús Faría, explicó que el objetivo es «incorporar estímulos que, por cierto, ya están establecidos para buena parte del sector petrolero nacional, para exonerar de pagos de impuestos al valor agregado y de impuestos a las exportaciones a la empresa Rosneft, que va a participar con proyectos muy importantes en la explotación del gas costa afuera en la parte oriental de nuestros mares».

Fuentes: Sputnik, HispanTV, Actualidad RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones