Primera Reunión de Organizaciones ligadas a la Cultura Libre | 16 de marzo 2013 , Santiago

  Siempre se ha dicho que trabajar unidos por alguna causa es mucho más efectivo que hacerlo por separado y con resultados escasos

 

1reunion-volante

Siempre se ha dicho que trabajar unidos por alguna causa es mucho más efectivo que hacerlo por separado y con resultados escasos. Al menos así ha sido efectivo desde que hemos llevado a cabo la labor de conectarnos entre las distintas personas y agrupaciones que formamos parte de proyectos y movimientos sociales de los cuales está implicado la Cultura Libre, que atañe prácticamente a lo más variado de los quehaceres del ser humano.

Con un sentido urgente de reformular y poner en práctica nuevos paradigmas de organización social, hemos estado trabajando en la recuperación del tejido social, pretendiendo nutrir y fortalecer a la sociedad con las nuevas voces que se presentan como una alternativa válida y plausible al modelo de desarrollo actual, con un enfoque ecológico en que nos reconocemos como parte de todo y en la necesidad de coexistir, no de explotar.

Es por eso que desde las distintas perspectivas que nos permiten rescatar una nueva y mejor valoración de lo colectivo y la libertad es que es necesario generar una interacción entre los que se dedican a la agricultura, al arte, a la tecnología, a la economía y política, etc. Generar un diálogo que nos permita reconstruirnos con satisfacción.

Una idea importante es tratar de superar las propias limitaciones en que nuestra actividad cotidiana nos sumerge. Ir al lugar en donde la preocupación es lograr el bien común de toda la comunidad, trabajar en pos del pro-común, superar el individuo para mirar hacia lo colectivo.

La invitación es a participar y, en el camino, llegar a respondernos la pregunta ¿Podemos hacerlo?¿Será posible que nosotros cambiemos todo esto que no nos gusta? Hay que poner manos a la obra, comenzar a trabajar y a colaborar entre todos, poner en práctica nuestros sueños.

Objetivos y plan de actividades en reunión:

-exponer actividades planificadas en el año por cada agrupación
-generar un calendario de cada actividad y coordinarlo
-estudiar y posibilitar la colaboración de unos con otros
-realizar y establecer mejores metodologías de trabajo.
-generar lazos entre las personas y organizaciones

Información:

Se hizo una consulta abierta sobre el día con mayores posibilidades de asistencia, la mayoría escogió el sábado 16 de marzo. Por lo que esta reunión será convocada para ese día y comenzará de manera puntual a las 11 horas y durará hasta las 15 horas a modo oficial.

Se sugiere llevar algo de dinero para preparar en conjunto almuerzo.

Lugar: se enviará correo a quienes dejen sus datos en el formulario:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬