Bolivianos marcharon este viernes en rechazo al Gobierno de facto instalado en Bolivia

Muchos usuarios manifiestan que lo ocurrido en la nación andina es una nueva manera de acabar con Gobiernos progresistas elegidos democraticamente "GolpeDeEstadoEnBolivia , por si no se han percatado, es un ensayo…una avanzada para caerle a @NicolasMaduro y Venezuela, querían ver cómo reaccionaba el hemisferio y, la respuesta está a la vista: se lo aguantaron. @petrogustavo", escribió @BatiAlvaro

Por El Ciudadano

15/11/2019

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


En diversas zonas del país altiplano se presentaron movilizaciones este viernes en señal de rechazo al Gobierno de facto que se instaló en Bolivia.

En este sentido, el expresidente de Bolivia, Evo Morales a través de su cuenta en la red social twitter, @evoespueblo, insistió que la vía en la nación andina debe ser el diálogo y la paz, «Hermanas y hermanos, pronto la Wiphala y la tricolor flamearán juntas como símbolos de paz, unidad y hermandad del pueblo boliviano. Insistimos en pedir que se instale el diálogo nacional que garantice el retorno de nuestra querida Bolivia al rumbo de la pacificación democrática».

A través de las redes sociales usuarios exhortan a los bolivianos a tener fortaleza para devolver la democracia a su territorio, «Fuerza compañeros, que la lucha es dura. Mesa, Camacho, el pueblo no se calla…¨, dicen manifestantes en nueva marcha desde el sur hacia la ciudad de #LaPaz».

El medio RT, publicó este viernes un video en el que se observa la kilométrica columna de manifestantes marchando por varias calles de Cochabamba, Bolivia. Los manifestantes exigen la renuncia Jeanine Áñez.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1195370162624638976

Muchos usuarios manifiestan que lo ocurrido en la nación andina es una nueva manera de acabar con Gobiernos progresistas elegidos democraticamente, «GolpeDeEstadoEnBolivia , por si no se han percatado, es un ensayo…una avanzada para caerle a @NicolasMaduro y Venezuela, querían ver cómo reaccionaba el hemisferio y, la respuesta está a la vista: se lo aguantaron. @petrogustavo», escribió @BatiAlvaro.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones