¿Por qué un tráiler es a veces mucho mejor que la propia película?

Las grandes firmas de Hollywood usan los trucos más refinados para vender sus productos, entre ellos el sonido hype, frases cliché y las tomas aéreas ¿No te ha pasado que ves el tráiler de una película, te enganchas y tiempo después vas al cine y te decepcionas de la cinta? Si tu respuesta es afirmativa […]

Por carlosalejandro

20/11/2019

Publicado en

Artes / Cine

0 0


Las grandes firmas de Hollywood usan los trucos más refinados para vender sus productos, entre ellos el sonido hype, frases cliché y las tomas aéreas


¿No te ha pasado que ves el tráiler de una película, te enganchas y tiempo después vas al cine y te decepcionas de la cinta? Si tu respuesta es afirmativa —como la de la mayoría de las personas— simplemente fuiste víctima de trucos que usan los publicistas de los estudios para atrapar a una audiencia determinada.

La experta en la materia Jessica Fox fue entrevistada en Vanity Fair, y explicó los cinco tips que se emplean a la hora de armar un tráiler o avance.

1.- «En un mundo…»

Esta frase —expresada por una voz en off— es clave para promocionar cintas de ciencia ficción y fantasía, nos transporta a «un mundo, un lugar diferente con unas normas y una mecánica que normalmente es ajena a nuestra vida cotidiana», cita Gizmodo.

2.- La toma aérea

Un plano aéreo es el segundo recurso más usado. Esta técnica ayuda a determinar el lugar de la acción y delimitar el tono emocional de la película. El medio español especifica que se emplea para dar «la promesa de que hay algo más, un mundo más grande o un trasfondo más allá del escenario principal».

3.- El sonido Hype

El sonido hype no es más que un estruendo profundo, grave, «como un latido monstruoso, que crea un clima de tensión nada más empezar el tráiler», dice el texto. El creador de este sonido es Hans Zimmer y lo empleó en Inception, pero desde entonces se ha hecho muy popular, especialmente en películas de acción.

4.- Repetición de sonidos

A propósito de sonidos, la repetición de estos se usa para encantar a la audiencia con un tráiler. Puede ser una respiración, el latino de un corazón o hasta un simple golpe. Estos efectos consecuentes pueden ayudar a crear una buena atmósfera para vender la película.

5.- La cortinilla

En la nueva era del Internet y las redes sociales, captar la atención de los usuarios es cada vez más difícil. Un tráiler es más efectivo en una sala de cine pero en un teléfono o tableta no lo es tanto. Según un estudio, los primeros 8 segundos son cruciales para que un video nos parezca o no atractivo. Es por ello que los estudios han ideado lo que llaman una cortinilla, que vendría siendo el tráiler de un tráiler. «A veces es un actor del reparto hablando, o un chiste especialmente gracioso. Es más, esa escena ni siquiera tiene por qué aparecer en la película. Su único objetivo es asegurarse de que el espectador sigue viendo el vídeo», cita Gizmodo.

Ya habiendo visto estos tips, podemos darnos cuenta de que muchas veces somos víctimas de sobreestimulación audiovisual, con la que nos presentan información de una cinta que seguramente no es tan buena como promete.

Fuente: Gizmodo

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬