Confirman veracidad de dibujo en roca de las Torres del Paine: Conaf presentará denuncia por daño ambiental

Este jueves, Conaf confirmó la veracidad de un dibujo realizado sobre una roca del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en la Base Torres, y anunció que presentará una denuncia por daño ambiental

Por Absalón Opazo

16/01/2020

0 0


Este jueves, Conaf confirmó la veracidad de un dibujo realizado sobre una roca del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en la Base Torres, y anunció que presentará una denuncia por daño ambiental.

Recordemos que la imagen fue viralizada por Instagram, aparentemente por el mismo autor del dibujo, quien la denominó con el concepto de «arte temporal y lavable».

Al respecto, el director regional de Conaf, Mauricio Vejar, dijo a La Prensa Austral que «lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje».

Vejar agregó que están reuniendo todos los antecedentes para poder dar con el autor y responsable de la pintura, con el fin de interponer una denuncia por daño ambiental y cultura, de acuerdo a la Ley 19.300, que en su artículo número dos, señala que es daño ambiental «toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes».

En esa línea, Vejar informó que los guardaparques están realizando recorridos por el área para saber en qué punto específico se hizo el dibujo, explicando que «podría haberse hecho en una roca ubicada fuera del sendero, lo cual también es una falta».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones