1 de Mayo: Colegio de Periodistas condena agresiones de Carabineros a la prensa en Santiago y Valparaíso

A través de distintos registros, durante esta jornada de 1 de Mayo, se denunció el actuar agresivo de Carabineros contra la prensa que realizaba la cobertura de las manifestaciones por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras, hechos ocurridos tanto en Santiago como en Valparaíso

Por Absalón Opazo

01/05/2020

Publicado en

Chile / Medios / Portada / Sindical / Trabajo

0 0


A través de distintos registros, durante esta jornada de 1 de Mayo, se denunció el actuar agresivo de Carabineros contra la prensa que realizaba la cobertura de las manifestaciones por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras, hechos ocurridos tanto en Santiago como en Valparaíso.

Uno de los casos afectó a un reportero de Televisión Nacional, que tras ser detenido logró transmitir algunos instante desde dentro del carro policial. Asimismo, en Valparaíso, un video captó el ataque de un carabinero -con gas pimienta- a un camarógrafo que se encontraba en el lugar. También en el puerto, se reportaron detenciones de reporteros gráficos acreditados.

https://twitter.com/FelipeOvalle/status/1256257569863196673

Asimismo, varios otros registros dieron cuenta de los abusos cometidos por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros a personas que se manifestaban en Santiago y Valparaíso, entre ellos, varios dirigentes de la CUT y de la ANEF que fueron detenidos violentamente por los policías.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones