¿Por qué nos volvimos adictos a la literatura y cine de terror durante la pandemia?

El reconocido escritor y maestro del género de terror, Stephen King, explicó durante una entrevista a qué se debe esta tendencia

Por Anais Lucena

07/05/2020

Publicado en

Artes / Tendencias

0 0


En medio de la cuarentena como medida de prevención para la propagación de la pandemia por Covid-19, las personas recurren, entre las diversas actividades para pasar el rato, a la literatura, ver series o películas, como entretenimiento y muchas se han inclinado por el género de terror.

El reconocido escritor y maestro de este género, Stephen King, durante una entrevista realizada esta semana con Stephen Colbert como parte de su The Late Show, explicó a qué se debe esta tendencia de nuevos aficionados. «Creo que las personas gravitan hacia las historias de terror cuando los tiempos son difíciles y dan miedo», asegura.

«Eso es cierto ahora, porque cuando vas a una historia de terror como If It Bleeds, o Gerald’s Game, o cualquiera de las cosas que he escrito… las lees, y las situaciones son aún más horribles que estar bajo arresto domiciliario sin papel higiénico», agregó.

Según la opinión de King, cuando el fanático termina de leer el libro tiene un lugar donde poner tus miedos por un tiempo, bajo la certeza de que esos problemas son mucho peores, «y luego cierras el libro, y puedes irte a la cama y dormir como un bebé. Al menos esa es la teoría».

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te puede interesar…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬