Magallanes y la Antártica Chilena será parte del plan piloto “Mi jardín Junji” que llevará la escuela a casa

La idea es que los niños estudien desde casa y que tanto ellos como sus padres se adapten a este proceso dinámico y con nuevas formas La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena será parte del plan piloto para la aplicación telefónica Mi Jardín Junji, un sistema para generar un canal de contacto […]

Por Isailen Piñango

11/05/2020

0 0


La idea es que los niños estudien desde casa y que tanto ellos como sus padres se adapten a este proceso dinámico y con nuevas formas

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena será parte del plan piloto para la aplicación telefónica Mi Jardín Junji, un sistema para generar un canal de contacto rápido entre las comunidades educativas y la familia.

La medida se toma debido a que la pandemia del Coronavirus tiene a miles de niños sin atención presencial en sus unidades. En este caso, las pruebas empiezan en los centros Papelucho, de Porvenir, y Villa Las Nieves, de Punta Arenas.

Para la directora del Jardín Villa Las Nieves, Rosa Andrade Villarroel, el sistema es un buen nexo y medio de comunicación. “Cuando se aprende a usar se hace muy amigable y confiable, ya que la información llega de primera fuente. Nada sale del jardín sin el respectivo filtro. Es una manera práctica, segura, innovadora y que hay que seguir utilizando”, aseveró.

Foto tomada de la web.

Francis Meza, educadora del recinto Papelucho, afirmó que gracias a Mi Jardín JUNJI, “las familias se sintieron más involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se potenció la comunicación entre los equipos educativos y la comunidad”.

La Directora Regional de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, recalcó que “la educación es un proceso dinámico, que encuentra nuevas formas en estos tiempos de pandemia, como esta aplicación tecnológica. Se trata de una herramienta amable, para igualmente velar por el bienestar de las niñas y los niños y entregarles afecto”, concluyó.

Durante la crisis sanitaria serán más de 1.300 comunidades educativas las que se comunicarán de manera fácil y rápida, poniendo en contacto a las funcionarias de los jardines infantiles con las familias de cerca de 90 mil niños en edad parvularia, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares.

Para llevar a cabo esta operación, a cada familia se le hará llegar un enlace o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”. En caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla [email protected].

Foto tomada de la web.

Chile lanzó la aplicación telefónica Mi Jardín JUNJI a principios de septiembre de 2019 para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla, así como ofrecer la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre los equipos educativos y las familias desde teléfonos móviles.

Fuentes: Radio Polar / Urbano Rural / Observador.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones