Osorno: adultos mayores advierten que levantamiento de cuarentena es una «irresponsabilidad»

551
Foto: Web/Referencial.

Autoridades habilitan diferentes puntos de control para evitar congestionamientos y provocan el efecto contrario


Tras el levantamiento oficial de la cuarentena, la Unión Comunal y el Consejo de Salud de Adultos Mayores en Osorno, en la región de Los Lagos, llaman a la tercera edad a mantenerse confinada en sus hogares.

Asimismo, califican de «irresponsabilidad» el levantamiento de la cuarentena y piden fiscalizaciones en los almacenes del barrio.

Las declaraciones fueron ofrecidas por José Ferrada, presidente de la Ucam en Osorno a Radio Bío Bío. Ferrada indicó que las labores presenciales en las sedes siguen en receso, aunque afirmó que están llevando a cabo un testeo de los adultos mayores que se estén viendo perjudicados por la crisis sanitaria, a fin de apoyar y canalizar de forma oportuna la colaboración de alimentos, insumos básicos de higiene y medicamentos.

Foto: Agencia Uno/Referencial.

Por su parte, Carlos Mendoza, presidente del Consejo de Salud de Adultos Mayores, mencionó que también están realizando ayuda social para los ancianos.

Tanto Ferrada como Mendoza coinciden en que el levantamiento de la cuarentena en Osorno es una «irresponsabilidad» y piden más fiscalización en los negocios del barrio. Ambas instituciones insistieron en que este rango etario es muy propenso a contraer enfermedades, por lo que insisten en que se mantengan confinados.

Sobre la medida postconfinamiento, a nivel general, Osorno presentó este lunes más de tres horas de cola para cruzar los diferentes puntos de control establecidos recientemente, un trabajo llevado a cabo precisamente para evitar aglomeraciones, que resultó todo lo contrario.

Foto: Radio Sago.

Según el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, esto ocurrió por el drástico incremento de vehículos para acceder a las diferentes rutas de la provincia.

Relacionado:  INDH pide informe al Poder Judicial a un año del histórico fallo por la contaminación en Quintero y Puchuncaví

Fuentes: BioBioChile /RadioSago.