Santiago: Servicio Jesuita Migrante habilitó albergue para venezolanos que duermen afuera de su Embajada

El Servicio Jesuita Migrante habilitó este miércoles un albergue temporal destinado a lactantes, niños y personas de la tercera edad, quienes forman parte de un grupo de ciudadanos venezolanos que se encuentran durmiendo en las afueras de la Embajada de su país en Santiago

Por Absalón Opazo

21/05/2020

0 0


El Servicio Jesuita Migrante habilitó este miércoles un albergue temporal destinado a lactantes, niños y personas de la tercera edad, quienes forman parte de un grupo de ciudadanos venezolanos que se encuentran durmiendo en las afueras de la Embajada de su país en Santiago.

El recinto está ubicado a algunas cuadras de la sede diplomática de Venezuela, donde se mantienen acampando al menos 600 personas. Allí, se pusieron a disposición cerca de 70 camas con sacos de dormir y otros cobertores, para evitar que los grupos de riesgo sufran por las bajas temperaturas.

En ese sentido, se informó que las personas esperan una respuesta del gobierno de su país, sobre la posibilidad de contar con un vuelo humanitario de retorno, después de que gran parte de ellos perdiera su trabajo producto de la irrupción del Covid-19.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones