Italia levanta vuelos internacionales y desplazamiento de sus ciudadanos a otras regiones

A partir de este miércoles los italianos podrán viajar sin la necesidad de llevar consigo una declaración que justifique sus desplazamientos con motivos de trabajo o salud

Por Nelytza Lara

03/06/2020

Publicado en

Mundo

0 0


Italia permite desde este miércoles el desplazamiento libre de sus ciudadanos por el país e ir al extranjero, al levanta la prohibición introducida en marzo para frenar la propagación del covid-19.

«La fecha de hoy es muy significativa, porque los italianos podrán moverse libremente en todo el país, entre todas las regiones. Es un mensaje importante de seguridad que Italia da al mundo entero», escribió en su página de Facebook el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

A partir de este miércoles los italianos podrán viajar sin la necesidad de llevar consigo una declaración que justifique sus desplazamientos con motivos de trabajo o salud.

La libertad de circulación recién recuperada aumentó el tráfico en las ciudades más importantes y causó largas colas de coches en las cercanías de Génova, incluso en Messina, donde se toma el transbordador para ir a Sicilia.

Las estaciones de trenes y los aeropuertos están sometidos a un régimen especial con controles de temperatura de los viajeros.

Algunas regiones meridionales, que temen una nueva oleada de contagios con la llegada de los turistas del norte del país, introdujeron medidas sanitarias suplementarias para los forasteros, como el registro obligatoria, la medición de la temperatura y el rastreo de desplazamientos.

En todo el país se mantienen medidas de prevención por el covid-19, entre ellas la prohibición de reuniones multitudinarias y el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados y en los medios de transporte público.

A nivel global Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con 233.515 casos de contagio registrados, incluidos 33.530 fallecidos y 160.092 recuperados.

Fuente: Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones