Italia exigirá a los turistas pasaporte sanitario para evitar que ingresen con coronavirus

También estudian establecer "zonas libres de Covid-19" en hoteles y otros alojamientos, áreas a las que sólo se podrá acceder con una prueba sanitaria que demuestre que no se está infectado

Para comprobar que los turistas no lleguen a su territorio contagiados con coronavirus, las regiones italianas desarrollarán iniciativas como realizar a los visitantes pruebas gratuitas de despistaje de Covid-19, así como exigir pasaportes sanitarios.

Se estima que ese país abra sus fronteras a partir del 3 de junioconjuntamente con los demás países de la Unión Europea (UE).

“Nos gustaría ofrecer a todos los turistas que vienen una prueba gratis o un test serológico (que detecta si una persona ya ha desarrollado los anticuerpos contra la Covid-19)”, explicó el presidente de la provincia autónoma de Bolzano (norte), Arno Kompatscher, en declaraciones a la radio pública RAI.

Es la propuesta de esta pequeña provincia, situada a los pies de los Alpes, que también estudia establecer “zonas libres de Covid-19” en hoteles y otros alojamientos, áreas a las que sólo se podrá acceder si se ha realizado previamente una prueba sanitaria que demuestre que no se está infectado.

Italia esperará a los próximos turistas con pruebas gratuitas para ...
El Gobierno italiano ya ha anunciado que permitirá los movimientos sin restricciones por todo el país y ultima los detalles del plan para presentarlo en los próximos días. Foto: Notitotal.

Las autoridades de la isla de Cerdeña analizan por su parte si será posible solicitar a los turistas un pasaporte sanitario o un certificado que demuestre que no tienen coronavirus.

El próximo 3 de junio, Italia abrirá sus fronteras a los ciudadanos de la UE como medida para incentivar el turismo, que representa casi el 13 % del producto interior bruto (PIB).

El Gobierno italiano ya ha anunciado que permitirá los movimientos sin restricciones por todo el país y ultima los detalles del plan para presentarlo en los próximos días.

Según los medios italianos, el Ejecutivo analiza si permitir una apertura total o retrasar al menos una semana los movimientos de ciudadanos de regiones como Lombardía y Piamonte, las más afectadas por la pandemia, para seguir controlando los casos de contagio.

En los últimos días se han visto imágenes de jóvenes reunidos en zonas de ocio y fiestas nocturnas de diversas ciudades del país, a pesar de que las aglomeraciones todavía están prohibidas.

Para controlar que las medidas de seguridad se cumplen en el país, el Gobierno reclutará esta semana 60.000 voluntarios que vigilarán estos espacios.

En Milán, capital de Lombardía, las autoridades locales ya han anunciado que van a prohibir la venta de alcohol en restaurantes y bares a partir de las 7:00 p.m., para evitar que los jóvenes compren cervezas u otro tipo de alcohol y lo beban en la calle, pero sí estará permitido su consumo en las mesas de esos locales, que deberán respetar los protocolos de seguridad.

“Esperemos que el próximo fin de semana mejore un poco la cosa”, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios