Los Ríos reporta 5 nuevos casos de COVID-19 para las últimas 24 horas

La región ocupa el tercer lugar en el ranking de las que reportaron menos casos nuevos y el segundo en menos contagios acumulados

Por Isailen Piñango

08/07/2020

0 0


Gente con tapabocas

Este miércoles, la seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados cinco nuevos casos de COVID-19, mediante el examen PCR, y se distribuyen por comuna de la siguiente manera:

  • Valdivia, 3 casos: se trata de 3 hombres de 29, 39 y 41 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.
  • La Unión, 1 caso: corresponde a un hombre 22 años de edad. Este caso aún está en investigación.
  • Río Bueno, 1 caso: se trata de una mujer de 46 años de edad, contacto de un caso confirmado previamente.

Con los casos de hoy, la región mantiene 89 casos activos, de ellos, 50 están en la comuna de Valdivia; 8 en cada una de las comunas de Panguipulli, La Unión y Río Bueno; 4 en cada una de las comunas de Lago Ranco y Paillaco; 3 en cada una de las comunas de Los Lagos y Futrono; y 1 en la comuna de Lanco.

La seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha (740), 614 personas se han recuperado, mientras que 238 están en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos. 

Demanda de hospitalización

Para este 8 de julio, se registran 18 personas hospitalizadas, de ellas, 15 se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de las cuales, 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 4 están conectadas a ventilación mecánica y las otras 3 son pacientes derivados de otras regiones. 

Hospitalizados Covid
Foto: web/referencial.

En la Clínica Alemana de Valdivia están 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambas con conexión a ventilación mecánica. Mientras que en el Hospital de Panguipulli se encuentra un paciente internado con cuidados medios. 

Diagnóstico COVID-19

A la fecha, se han procesado 15.305 exámenes, contando las 244 muestras de las últimas 24 horas. El índice de positividad acumulado es de 4,7 %, mientras que la tasa de incidencia por casos nuevos es de 2 %.

Los Ríos, con 3 positivos en esta jornada, ocupó el tercer lugar en el ranking de las regiones que reportaron menos casos nuevos, después de Magallanes y la Antártica Chilena con 3 casos, y Aysén con 1 caso.

Sobre las regiones con menos casos acumulados al día de hoy, tenemos que es la segunda (740 casos) después de Aysén (49).

Fuentes: Diario Futrono/AS.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬