La zona más austral de Chile reportó el último mes el 70 % de casos totales

Magallanes enfrenta segunda ola del COVID-19 bastante agresiva

En esta jornada, Magallanes notificó 248 contagios nuevos, superando a la región Metropolitana por 50 casos, para un total de 1.434 casos activos

Por Isailen Piñango

21/09/2020

0 0


Magallanes COVID-19

Este lunes 21 de septiembre, un análisis realizado en el diario local El Pingüino indicó que, en los últimos 30 días, la zona más austral de Chile sumó el 70 % de la totalidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

Lo anterior se explica de la siguiente manera: entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre se detectaron 3.812 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad del acumulado que asciende a 6.476 personas.

Respecto a los decesos, la situación no mejora, “el número de fallecidos también ha aumentado considerablemente. Si del 1 de abril al 7 mayo se informaron 11 fallecidos, del 24 de agosto al 20 de septiembre se han informado 31 decesos producto de COVID-19”, indicó el medio.

El panorama poco alentador encendió las alarmas de la autoridad, y según el presidente del Colegio Médico (ColMed) en Magallanes, doctor Gonzalo Sáez, “esta reactivación que hemos tenido muestra niveles de contagios mayores que los que tuvimos en abril, y además tenemos un sistema que quizás está estresado desde el punto de vista de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”.

Gente COVID
Foto: A_UNO.

Sobre las acciones de los ciudadanos de la región con respecto a su autocuidado, manifestó que “las cuarentenas funcionan cuando la gente se queda en sus casas (…) Así que claramente no hemos sabido comportarnos a la altura de lo que la pandemia nos demandaría”, concluyó el doctor en su diálogo con el medio.

En las últimas horas, Magallanes notificó 248 casos nuevos, superando incluso a la región Metropolitana por 50 casos más, para un total de 1.434 casos activos, de un acumulado de 6.724 confirmados con la enfermedad.

Fuentes: El desconcierto, El Pingüino/Minsal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬