“Proceso manchado por irregularidades”

Morena no entregó metodología de selección de candidato: Gabriel Biestro

Gabriel Biestro, interpuso un incidente de inejecución, pues su partido no le entregó la metodología de selección de candidato

Gabriel Biestro, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla y diputado con licencia

Él aún aspirante a la candidatura de la alcaldía poblana por Morena y diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que la tarde de este martes interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un incidente de inejecución de sentencia, pues su partido, Morena, no le entregó la metodología de selección de candidato, por el cual se eligió a Claudia Rivera Vivanco como candidata.

Biestro ha montado una campaña para tirar la candidatura de Rivera Vivanco desde que fue seleccionada. La semana pasada, Gabriel Biestro ganó una batalla, pues el TEPJF dictaminó que la Comisión de Elecciones de Morena debe entregarle los resultados de la evaluación que habría arrojado como favorita a Rivera Vivanco.

No obstante, Biestro Medinilla informó, a través de un video en redes sociales, que su partido no le entregó dichos documentos, y por ello ha procedido a interponer una nueva queja.

Seguimos en este asunto y pedimos que Morena cumpla la sentencia y nos haga entrega de lo que el tribunal le mandató; esperaré la resolución. Les dieron 72 horas para entregar esos documentos, se supone que ahí los tienen”.

Gabriel Biestro

Incluso, en su mensaje aseguró que “se enteró” que en días anteriores “en Morena estuvieron muy apurados cuadrando la metodología”. Y recriminó que de aquí a que se dé una nueva sentencia se van a perder otros dos días.

Asimismo, dio a conocer que el domingo hubo una mesa de trabajo convocada por el consejo estatal de Morena, en la cual estuvo presente y se dio un reporte de todas las impugnaciones que existen contra las candidaturas de Morena, tanto a diputaciones locales, federales y municipios.

“Desde que inició el proceso hubo una serie de irregularidades. Es muy probable que todo el proceso se eche abajo. Ha sido una falta de respeto para quienes estamos participando. Hablo del estado de Puebla, se metieron a perfiles antiobradoristas y antimorenistas”.

Gabriel Biestro

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones