Inicia gira de trabajo por Guerrero

AMLO tiene listo plan para abasto de medicamentos

En otro tema, el presidente criticó la permanencia transexenal de los fiscales estatales e hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe una ley reglamentaria en la materia

Por MV Valtierra

16/07/2021

0 0


Andrés Manuel López Obrador adelantó que tiene listo el plan para el abasto de medicamentos, mismo que presentará la próxima semana en Palacio Nacional.

“La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos va a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social, y se compraron todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas”

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

El presidente expresó que la planeación enfrentó los obstáculos de la “mafia” de los intermediarios que en el pasado tuvieron contratos por 100 mil millones de pesos.

También puedes leer: Gobierno federal garantiza abasto de medicamentos

Dijo que este tipo de acciones hacen que el presupuesto rinda y alcance para que se atienda a toda la población, principalmente a quienes no tienen seguridad social.

Ante la campaña de la “mafia” contra su gobierno, tuvo que modificar la ley para poder comprar medicamentos en el extranjero, “porque se protegía este negocio jugoso de corruptos”.

Fiscales a modo

Antes, AMLO criticó la permanencia transexenal de los fiscales estatales, en especial del fiscal de Guanajuato, que fue nombrado por 19 años.

Exhortó a Diego Rodríguez, gobernador de esa entidad, que valore la permanencia de su fiscal, ya que “es evidente que no ha dado resultados”.

López Obrador censuró a los gobiernos neoliberales que decidieron nombrar por tantos años a los fiscales estatales para afianzar la impunidad.

“Ajustaron el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos, estas atrocidades, así hicieron también para crear las fiscalías anticorrupción, y resulta que a los fiscales los nombraban los gobernadores, y también por 10, 15 años hacia adelante”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Puntualizó haciendo un llamado al Congreso de la Unión a que apruebe la ley reglamentaria en la materia, a fin de que pueda aplicarse la reforma constitucional.

Reuniones a puerta cerrada

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por Chilapa, Guerrero, donde “sólo se sostendrán reuniones cerradas de evaluación interna”.

La finalidad es cumplir con la veda electoral de propaganda, previo a la realización de la consulta popular, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬