Una patrulla recorre la zona

Con armas largas montan operativo contra “cañones antigranizo”

Teziutlán, Comunidad el Progreso, Libres, Cuyoaco, San Andrés Payuca, Rancho San Miguel, invernaderos Driscoll's, entre las zonas monitoreadas

Cañón antigranizo

Puebla, Pue. 25 de agosto de 2021. Con armas largas, elementos de la Policía Estatal montaron el operativo de vigilancia para detectar “cañones anti-granizo” u otras tecnologías que disipan la lluvia, prohibidas en Puebla.

Este miércoles 25 de agosto inician las jornadas para el decomiso y detenciones contra infractores en las regiones agrícolas de la región Libres-Oriental, acuerdo establecido por Secretaría de Gobernación estatal con activistas del Movimiento de Defensa del Agua de la cuenca, Libres-Oriental.

La instrucción es que elementos de la Policía Estatal recaben evidencia (coordenadas, fotografía o video), e informen a la brevedad al superior, para que este a su vez envíe personal de la Secretaría de Medio Ambiente y se inhiba de inmediato los dispositivos.

También lee: Ardelio Vargas promete vigilar uso ilegal de “cañones antigranizo”

Según el desglose de lo informado a agricultores, en la Región 3 del municipio de Teziutlán en la Comunidad el Progreso, Municipio Libres, una patrulla desde antes de mediodía recorre la zona con dos elementos, cada uno con un arma larga y una corta.

La vigilancia corresponde al Sector Libres en el Rancho San Ignacio, junto a Iberdrola, por paneles solares junto Rancho Concepción, Rancho San Martín , Texcal, Granjas Carroll y Rancho Zoquiotla.

En los municipios de Libres y Cuyoaco también se apostó una la Unidad 1238 con dos elementos armados con armas largas y cortas que resguardan la comunidad Allende y San Andrés Payuca.

También puedes leer: Seguridad desaloja a campesinos tras toma de caseta en Libres

El operativo también comprende el Sector 2 de Libres, el Rancho San Roque , Rancho San Miguel, invernaderos Driscoll’s, Rancho Santiaguito y Rancho las Válvinas o Chiapanecos.

También en el Rancho Santa Lugardo de Andrés Payuca la Unidad 1845, el operativo de vigilancia es mayor al contar con tres elementos, con tres armas largas y dos cortas que también extiende la vigilancia en el Rancho de Cantona entre el ejido de Morelos, Ejido Payuca, y Ejido el Savinal, Rancho de Manzanas, Rancho de Santa Lugardo, rancho de los González, la Tlapaleca y Rancho del Muerto.

FOTO DE PORTADA: ALCANZANDO EL CONOCIMIENTO

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬