Dispuesto a cooperar, asegura

Riestra se desmarca de desvíos en administración de Gali Fayad

Quien hacía las compras era la Secretaría de Administración, afirma el diputado federal electo

Mario Riestra

Puebla, Pue. 26 de agosto de 2021. El diputado federal electo y exsecretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, se desmarcó de los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa, sobre un presunto y millonario desfalco durante la administración estatal de Antonio Gali Fayad.

Aunque Riestra era funcionario municipal, de acuerdo con las denuncias del gobernador, una parte del dinero que supuestamente se desvió acabó en las arcas del Ayuntamiento poblano.

Las palabras del próximo legislador federal se dieron durante su asistencia al foro «Seguridad como columna vertebral del crecimiento en México». Ahí, cuestionado por los medios de comunicación, Riestra dijo no tener ninguna relación con los señalamientos del gobernador.

También lee: Por pinta de bardas en Tres Cruces amonestan a Mario Riestra; se había propuesto una multa

Según el panista, cuando el presunto desvío ocurrió él se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento y apuntó hacia la Secretaría de Administración “como la encargada de todas las compras” del Ayuntamiento, y no la dependencia a su cargo.

Recriminó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que no integre “de manera adecuada el supuesto expediente en su contra”, pues, reiteró que él era secretario del Ayuntamiento y por lo tanto, «no tenía nada que ver con las adjudicaciones».

Expresó que no le preocupa ser convocado por alguna autoridad estatal para ayudar a esclarecer el supuesto mal manejo de los recursos.

El gobernador Miguel Barbosa informó que su gobierno denunciará para que se investigue un presunto desvío de recursos del Seguro contra Desastres para la entidad por un monto de 236.8 millones de pesos, por la administración de Antonio Gali Fayad. Así asentó el mandatario su planteamiento:

“Cuando vino el desastre del 19 de septiembre de 2017, lo que entregaron al Gobierno del estado fueron 236.8 millones de pesos, pero lo entregaron en febrero de 2018; y vean en qué se gastó: servicios de desazolve, desinfección, cloración en red municipal, drenaje, reparación y conservación de áreas hidráulicas. Se gastó 130.5 millones de pesos en desazolves”.

“No vamos a dejar pasar a MORENA”

Sobre su próxima diputación federal, Riestra expresó que el bloque del PAN-PRI-PRD no dejará pasar las iniciativas que vengan desde MORENA.

Criticó que el partido en mayoría, MORENA, quiera concentrar el legislativo al poner a sus diputados en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y en la Mesa Directiva del Congreso.

Explicó que si alguna de las dos instancias internas de la Cámara de Diputados recae en la mayor fuerza política, la otra deberá ser para la segunda fuerza política, es decir, para su partido, el PAN.

También lee: Morena consigue sólo seis regidores del próximo Ayuntamiento de Puebla; bloque del PRIANRD tendrá 16

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬