Maduro anunció que Venezuela retomará clases presenciales a partir del lunes 25 de octubre

No obstante, advirtió para que pueda darse el regreso a las aulas es necesario "tener vacunado al 100% del personal educativo". Agregó que 85% de los involucrados en el sector escolar ya fue vacunado y, en cuanto a la población general, al finalizar la próxima semana se llegará al 50% de inmunizados.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

04/10/2021

Publicado en

Actualidad / Portada / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió en la noche del domingo a su país, para hablar sobre la situación de la pandemia del coronavirus, y las medidas que toma su Gobierno para enfrentar los efectos en la población. En ese sentido, anunció que el lunes 25 de octubre serán retomadas en el territorio nacional las clases presenciales.

«A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país; para que esto sea así, debemos mejorar los índices de cuidados», aclaró el mandatario en transmisión televisiva.

Asimismo, explicó que para que pueda darse el regreso a las aulas es necesario «tener vacunado al 100% del personal educativo».

Agregó que 85% de los involucrados en el sector escolar ya fue vacunado y, en cuanto a la población general, al finalizar la próxima semana se llegará al 50% de inmunizados.

Imagen
Este domingo arribó al país un cargamento con 900 mil vacunas cubanas Abdala. Foto: Twitter.

En sus palabras, se está llevando la «vacunación directa» para que el 30 de octubre se logre la meta del 70% de protegidos contra el Covid-19.

Por otra parte, reveló que la mañana de este domingo arribó al país un cargamento con 900 mil vacunas cubanas Abdala.

España debe hacer una rectificación histórica

El presidente venezolano, por otra parte, manifestó que José María Aznar no quiere ver cómo el colonialismo, que él defiende, masacró, asesinó, esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas, a propósito de conmemorarse el próximo 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.

Durante una jornada de trabajo para hacer el balance de la lucha contra el covid-19, el Jefe de Estado señaló que España luego asesinó a más de 50 millones de africanos que fueron traídos a estas tierras latinoamericanas y caribeñas.

“España tiene que hacer una gran rectificación histórica por los crímenes cometidos en nuestra América y tiene que pedir perdón”, expresó.

Rememoró que hace 823 años los pueblos originarios se encontraban libres “estaban nuestros abuelos y abuelas trabajando felices, no habían llegado los imperios para extermínalos y acabarlos (…)

Caminaban libres por estas montañas y estas sabanas más de 100 millones de habitantes para la época en relación a la población mundial.

Imagino la cultura, la sociedad, la organización y la forma comunitaria que tenían nuestro indígenas en esa época a la cual algunos científicos y el comandante Chávez denominaron el socialismo indoamericano, el socialismo original”, recordó.

Maduro refirió que la sangre que corre por las venas de los pueblo del Continente no es sangre colonialista ni imperialista “es sangre de la buena, sangre de nuestros pueblos originarios (…) La sangre solidaria, comunitaria; es un ADN bueno, mestizo”.

“¡Raza cósmica!, como la llamó José Vasconcelos”, exclamó el Mandatario suramericano.

(Con información de Últimas Noticias, AVN y Globovisión)

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬