Dignidad Ahora

Anunció la Vicepresidente de la República Delcy Rodríguez

En Venezuela aceleran plan de vacunación contra la Covid-19

La dirigente llamó a imprimir mayor velocidad al proceso de vacunación ante el incremento de la circulación de la variante Delta del virus causante de la Covid-19.

Venezuela anunció la ampliación de los puntos de vacunación para imprimir mayor velocidad a la campaña nacional de vacunación anticovid, de acuerdo a un anuncio hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Se ampliarán hasta 179 los puntos de vacunación en todo el país, entre los cuales se incluirán los ubicados en los Centro de Diagnóstico Integral, atendidos en colaboración con Cuba, así como otros puntos ubicados en mercados de varias regiones del país, reseñó Telesur.

Rodríguez especificó que la población mayor de 60 años, sin necesidad de cita previa, puede presentarse en esos centros y explicó un cronograma para la población menor de esa edad, pero que comienza a vacunarse a partir del mes de septiembre.

La dirigente llamó a imprimir mayor velocidad al proceso de vacunación ante el incremento de la circulación de la variante Delta del virus causante de la Covid-19, de la cual describió sus peligros, como mismo hizo el domingo el presidente Nicolás Maduro.

Denunció, de igual manera, el fracaso que ha significado para el mundo los mecanismos de producción y distribución de las vacunas anticovid en un mundo dominado por los intereses del capitalismo global.

La vicepresidenta se hizo eco, en ese sentido, de las declaraciones y llamados del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la necesidad de compartir vacunas, sobre todo con los países socialmente más vulnerables.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬