Ordenó que se pongan de inmediato

«Buenas noticias»: Maduro anuncia que millones de vacunas están llegando a Venezuela

El mandatario no detalló si las dosis, que se espera lleguen este fin de semana, son las adquiridas por su país a través del Fondo Acceso Global a las Vacunas COVID-19 (Covax)

Maduro vacunas Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 27 de agosto que espera la llegada de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para las próximas horas.

«Hay buenas noticias sobre la vacunación. El incremento gigantesco que vamos a tener a partir de este fin de semana, millones y millones de vacunas están llegando a Venezuela y he ordenado que se pongan de inmediato», expresó el jefe de Estado en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Para octubre, Maduro espera haber vacunado al 70% de la población, según dijo durante una actividad en la que informó sobre los operativos que se realizan en los nueve estados afectados por las lluvias, entre ellos, Mérida (oeste), donde fallecieron 20 personas.

El presidente venezolano no detalló si las vacunas, que se espera lleguen este fin de semana son las adquiridas por su país a través del Fondo Acceso Global a las Vacunas COVID-19 (Covax).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró en su rueda de prensa semanal que desconocía cuándo comenzarán a llegar las dosis de Covax a Venezuela.

«Venezuela está utilizando para vacunar a su población vacunas que proceden de las negociaciones y relaciones que tiene Venezuela a través de sus mecanismos bilaterales, y a través de esos mecanismos ha venido recibiendo vacunas», expresó el director de Emergencias en Salud de OPS Ciro Ugarte.

En cuanto a las afectaciones por las lluvias, el mandatario no ofreció cifras, pero aseguró que en los próximos meses su equipo de Gobierno ubicará en viviendas a las familias afectadas y construirá las carreteras que fueron destruidas por la vaguada.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte ✌️

Comenta 💬