DD.HH.

Más de 600 jóvenes se forman en materia de seguridad, penitenciarismo y DD.HH.

Personal del ministerio de penitenciaria está siendo formada en materia de seguridad y derechos humanos.

Por Luis Vera

22/10/2021

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- La formación en materia de seguridad, penitenciarismo y Derechos Humanos de más de 600 jóvenes entre los cuales se encuentran estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y de la Escuela de Formación Especial del Custodio Penitenciario Franklin Ruiz, fue anunciada por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Desde la Escuela, ubicada en la parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas, la ministra Contreras habló del desempeño de la actividad y dijo que “esta formación especial inicia hoy a nivel nacional, lo que nos va a permitir cumplir con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario”.
Expresó además su gratitud por el acompañamiento que ha venido efectuando desde la vicepresidencia sectorial de Seguridad Ciudadana y por parte de Giuseppen Cacioppo, rector de la UNES, así como del director de Seguridad Penitenciaria, Wilmer Acosta, el Decano de la Academia Penitenciaria, Mauro Bracho y todo el equipo del Servicio Penitenciario.

Los funcionarios públicos fueron informados sobre seguridad y DD.HH.

En particular, Contreras felicitó a los jóvenes por animarse a recibir esta formación en áreas tan importantes para la consolidación de la justicia, la seguridad y el Estado de Derecho en el país, y alegó que les tocará a ellos dar la batalla, para seguir siendo ejemplo de funcionarios del servicio y poder seguir creciendo en materia penitenciaria.

La ministra indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @mirelct que “Más de 600 nuevos funcionarios a nivel nacional empiezan la formación integral en seguridad y custodia Penitenciaria y Derechos Humanos. Nuevos Guardianes de la Patria, IX vértice de la Misión Cuadrantes de Paz#VenezuelaTieneConQué”
Por su parte, el instructor Dionel Marín puntualizó que “La Escuela cuenta con las instalaciones adecuadas para formar funcionarios que sean garantes de la paz, el orden interno y de los derechos humanos de los privados de libertad”.

Este tipo de programas de formación responde al claro interés del Gobierno nacional en la nueva mentalidad en la que se enfatiza el respeto al ciudadano, partiendo de la base de la protección de sus derechos fundamentales y por tanto la prevención de cualquier irregularidad que pueda violentar o vulnerarlos de forma alguna. Los futuros funcionarios recibirán las instrucciones para el trato adecuado de las personas en los diversos procedimientos y con ello garantizar el debido proceso.

También te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬