La madre de los hermanitos, Luis Gerardo y Victoria Rivera Hernández, los abandonó desde el pasado 25 de agosto de este año, cuando los dejó al cuidado de su vecina; sin embargo, no regresó por ellos informó en conferencia de prensa el Director Jurídico del Sistema Municipal DIF, Hiram Méndez Crisanto.
El funcionario estatal afirmó que los menores, tras la denuncia de abandono por parte de la vecina, los tomó a su cuidado, y los mantienen en un centro de asistencia, tras iniciar la búsqueda de los familiares de los niños. Al tiempo de afirmar que darán un plazo de 3 meses para hallar a la familia, y si no es así los darán en adopción.
“Tenemos a los dos niños. A Luis Genaro Rivera Hernández, y Victoria Rivera Hernández, el niño tiene 3 años de edad y la niña 5. Los niños fueron puestos a nuestro cuidado y protección. Desde el día 25 de Agosto del presente año. Actualmente se encuentran recibiendo toda la asistencia social que el sistema estatal DIF, brinda a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los Centros de Asistencia Social”
Hiram Méndez Crisanto
Director Jurídico del Sistema Municipal DIF
Al respecto reportó que los niños se encuentran en un buen estado de salud, y de ánimo, esto al recalcar que están en excelentes condiciones, atendidos por el personal médico, luego que en redes sociales se informara que el niño de 3 años no quería comer y lloraba mucho por la madre.
- Los menores están recibiendo clases, indicó el director.
También lee: Prevalecen en Puebla niños y niñas en situación de calle y mendicidad
Comentó que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por abandono para imputar responsabilidades y la pérdida de patria potestad. Por tanto, pidió a la ciudadanía que si tienen alguna información de sus familiares lo hagan saber en los números de emergencia, porque no aparece ni el padre, ni la madre.
El funcionario dijo desconocer los casos de abandono de menores, pero tienen a su cuidado un total de 90 niños en el Sistema DIF Estatal, las causas son abandono o violencia intrafamiliar.
Por otra parte informó que en el caso de las adopciones el DIF tiene un total de 23 adolescentes para ser adoptados que requiere un protocolo, y son asignados en el rango de edad de acuerdo a las solicitudes de las familias adoptantes.