Confirman condena contra carabinero que disparó lacrimógena a joven en Puerto Montt durante el estallido social

La joven quedó con secuelas que a la fecha afectan su desarrollo, entre ellos ataques epilépticos, dolores de cabeza constantes y no puede ver bien de su ojo derecho ni escuchar bien.

Por Leonardo Buitrago

17/11/2021

0 0


La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, confirmó la condena contra el excarabinero Rodrigo Bustos, quien disparó un proyectil lacrimógeno que dejó con lesiones graves y secuelas a una joven en la plaza de la capital regional de Los Lagos, esto en medio del estallido social.

Bustos fue condenado a cinco años de libertad vigilada intensiva, no obstante, la defensa buscará modificar la condena para que se le declare la privativa de libertad.

El abogado Jorge Vásquez indicó que en las próximas semanas se alegará el recurso legal presentado por esta parte, debido a que el caso no cumple con los requisitos para que se le acredite el castigo con beneficios, cita el portal BioBio.

Para poder gozar del beneficio, detalla el jurista, se necesita un informe de condiciones sociales y psicológicas que no fue adjudicado en la causa.

Cabe recordar que, el hecho se registró el 26 de enero del 2020, cuando un piquete de carabineros salió a disolver la protesta, llegando el subteniente Rodrigo Bustos, hasta la esquina de calle San Martín con Urmeneta, desde donde habría disparado hacia la plaza, golpeando con el proyectil la cabeza de la víctima de entonces 17 años.

La joven quedó con secuelas que a la fecha afectan su desarrollo, entre ellos ataques epilépticos, dolores de cabeza constantes y no puede ver bien de su ojo derecho ni escuchar bien.

Los familiares de la víctima esperaba que se le decretara la privativa de libertad.

SEGUIR LEYEBDO: Familiares de joven herida por lacrimógena en Puerto Montt presentan recurso de apelación y piden cárcel para excarabinero responsable de la agresión

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones