Acusan que desde hace meses pidieron ayuda

Exigen colonos del sur a Comuna atender reportes sobre registros sin tapa

Las denuncias las hicieron vecinos de la Guadalupe Hidalgo y Granjas Puebla, a la gestión de Eduardo Rivera Pérez

Vecinos de las colonias Guadalupe Hidalgo y Granjas Puebla al sur de la ciudad señalan que tienen, desde hace algunos meses, registros sin tapa en las banquetas, a pesar de los reportes realizados a la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

Afirmaron que desde meses atrás hay registros sin tapa en la zona, sin embargo denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla ha ignorado cada uno de sus reportes.

Señalan que el primer reporte corresponde a un registro ubicado en la 119 Poniente, entre 3 y 9 Sur, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Sin embargo, a pesar de estar a unos metros de tres instituciones educativas y a un costado del Hospital General del Sur, la administración municipal no ha atendido el reporte.

El pasado 16 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla a través de su cuenta oficial de Twitter mencionaron que «canalizarían» un reporte realizado un día antes.

«Buen día. Canalizamos al área correspondiente»

Publicaron

Cabe destacar que días antes, el 11 de febrero, una joven sufrió algunas lesiones al caerse en un registro sin tapa en la esquina de la 4 Norte y la 6 Oriente, en el Centro Histórico.

En un recorrido realizado un mes después de la respuesta del Ayuntamiento, se pudo comprobar que la administración municipal hizo caso omiso de los reportes.

Incluso, algunos vecinos colocaron una lavadora para evitar que alguna persona se caiga en el registro.

No obstante, el cable de la lavadora lo colocaron sobre los cables de los postes de luz, lo que representa un peligro para los peatones que transitan la zona.

También lee: Establecidos acusan omisión de Comuna ante problemas con ambulantes en Hospital del Sur

Por otra parte, a tan sólo unas calles, en la 12 de Octubre entre 119 y 121 Poniente, en la colonia Granjas Puebla se encuentra otro registro sin tapa más grande que el anterior.

Al respecto, a través de Twitter, el Ayuntamiento de Puebla respondió a los reportes, argumentando otra vez que serían «canalizados», sin dar una fecha.

«Muchas gracias por indicarnos, verificamos y canalizamos a la empresa a cargo»

Publicaron

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones