Autorizaciones de la ASEA

Dan el 55% de permisos para construir gasolineras en Puebla durante 2021

El año pasado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, recibió 43 solicitudes para edificar los establecimientos, de los cuales sólo avaló 22

Durante 2021, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), emitió la autorización de impacto ambiental al 55 por ciento de quienes pidieron permisos para construir una gasolinera en Puebla, es decir, avaló 22 de las 43 solicitudes recibidas el año pasado.

También lee: Preocupa a poblanos alza en gasolina; ahora destinan 20% más recursos

Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el documento «Estaciones de servicio (gasolineras) y expendios de gas LP autorizados por la ASEA 2021» publicado este lunes.

La ASEA, dependiente de la Secretaría Nacional de Energía (SENER), aprobó construir 43 gasolineras en los últimos dos años; 21 durante 2020 y 22 para el año pasado, refiere el informe.

Con 40, la entidad ocupó el octavo lugar nacional con más solicitudes. El municipio de Amozoc destaca por sumar más de dos peticiones durante 2021.

Lugar tres en gaseras

Por otra parte, el Igavim dio a conocer que Puebla es la tercera entidad federativa donde hubo más solicitudes para instalar una gasera, con 54, de las cuales fueron aprobadas 23; es decir, el 42 por ciento.

En los últimos dos años, la ASEA dio luz verde a 50 estaciones en la entidad poblana, 27 de ellas en 2020, mientras que las solicitudes para instalar un centro de abasto de gas Licuado de Petróleo (LP) aumentó 10 por ciento.

La ASEA dio luz verde a 50 estaciones en la entidad, en los últimos dos años./Foto: Agencia Enfoque

El Igavim refirió que para la instalación de gaseras y gasolineras, los Ayuntamientos deben expedir las licencias de uso de suelo, por lo que llamó a «identificar y jerarquizar» los riesgos que implican estos negocios.

Señaló que el permiso de la ASEA debe presentar los beneficios para la zona, así como dar certeza de las condiciones de seguridad ambiental y social.

Foto prinicpal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬