Darán con el o los responsables, aseguran

Restos humanos hallados en Parque de Las Ninfas serían de policía de Tehuacán: FGE

El fiscal Gilberto Higuera indicó que el hecho estaría relacionado a la desaparición de Manuel Hernández Ascencio, un oficial que fue privado de su libertad el 4 de abril

Por Alexis Lira

12/04/2022

Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que los restos humanos hallados en el Parque de las Ninfas y el Barrio de Santiago sean de un policía municipal de Tehuacán, que desapareció del pasado 4 de abril.

En entrevista, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que se necesita realizar una investigación más profunda para saber de quién son los restos que se encontraron por separado desde el fin de semana.

Añadió que, por ahora, se desconoce el motivo o si los responsables quieren dejar algún mensaje en la zona.

Puedes leer: Eduardo Rivera evade responsabilidad por ola de violencia en Puebla

“No sé cuál sea el mensaje que quieren dar, pero lo que sí les digo es que los vamos a detener, sea quien sea”.

Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE

El sábado 16 de abril, personal del Servicio de Limpia municipal localizaron un torso y unos brazos embolsados en el parque de Las Ninfas. Un día después, en el cruce de la 23 Poniente y 17 Sur, fue hallada una cabeza y la madrugada de este martes 12 de abril habrían localizado otras dos extremidades, pero en el Barrio de Santiago.  

El hecho estaría relacionado a la desaparición de Manuel Hernández Ascencio, un oficial que fue privado de su libertad el 4 de abril, en la colonia El Carmen, en el municipio de Tehuacán.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que se necesita realizar una investigación más profunda. / Foto: Agencia Enfoque

El policía fue interceptado por un grupo de hombres armados, mientras circulaba en su unidad por la noche.

Multihomicidios de Serdán y Atlixco son distintos

El fiscal Gilberto Higuera Bernal coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en que los casos de multihomicidios en Ciudad Serdán y en Atlixco que cobraron la vida de 15 personas, son distintos.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmara que ambos casos habían sido provocados por el mismo grupo criminal. 

Higuera Bernal explicó que hubo una confusión con el gobierno federal, porque son dos bandas delincuenciales diferentes. Además, reiteró que en ambos casos hay detenidos y en el caso de Ciudad Serdán, ya está esclarecido.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬