Gobierno de Bolivia promulgó ley que protege las lenguas indígenas y originarias

El nuevo documento legal tiene como propósito llamar la atención y trabajar contra la pérdida de las lenguas indígenas, garantizando que el ejercicio de sus derechos culturales.

Gobierno de Bolivia promulgó ley que protege las lenguas indígenas y originarias

Una ley que garantiza el cuidado de las lenguas indígenas como un derecho de los Pueblos Indígenas Originarios, Campesinos y Afrodescendientes, promulgó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

El mandatario boliviano destacó que con la normativa “se reafirma nuestra plurinacionalidad y el respeto a nuestros pueblos indígenas originarios y afrodescendientes, en todas sus manifestaciones culturales, como sus idiomas”.

El acto se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo y en el mismo estuvieron presentes el canciller Rogelio Mayta, la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli y varias autoridades indígenas.

La ley 237/2021-2022 tiene como objetivo llamar la atención y trabajar contra la pérdida de las lenguas indígenas, garantizando que el ejercicio de sus derechos culturales a los Pueblos Indígenas Originario Campesinos y Afrodescendientes

El instrumento favorece a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas como propuesta para la creación de iniciativas que promocionen y revitalicen las lenguas indígenas y autóctonas, para crear políticas públicas e institucionales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) identificó un total de 30 lenguas nativas de Bolivia en nivel vulnerable o en peligro de extinción.

Otras noticias de interés:

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano