¿Feliz 4 de julio?: tiroteos en Chicago y Filadelfia; muertos, heridos y un detenido

También en Filadelfia reportaron un nuevo tiroteo durante el espectáculo de fuegos artificiales que habrían dejado dos policías heridos

Por Lorena Vázquez

04/07/2022

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Elementos policiacos de Highland Park confirmaron la detención de un sospechoso del tiroteo en ChicagoIllinois, durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

La detención de Robert “Bobby” Crimo, de 22 años de edad, tuvo lugar en la calle 41, en Lake Forest, donde sin «incidentes mayores».

El sujeto fue capturado mientras conducía un vehículo Honda plateado 2010, y fue descrito como “armado y peligroso”.

Robert “Bobby” Crimo, de 22 años, sería el responsable de la balacera en Chicago.
  • En el tiroteo de esta tarde seis personas murieron, entre ellas un mexicano, y 24 más resultaron lesionadas; también dos connacionales.

Medios locales dieron a conocer que Robert es un rapero aficionado, quien a través de publicaciones en su canal de YouTube mostraba videos donde incluía la animación de un tirador armado abatido por la policía.

El ahora aprehendido es conocido en su canal bajo el nombre artístico de «Awake the Rapper». En su cuenta se puede observar contenido «inquietante»

“Como un sonámbulo, me abro paso pase lo que pase”

Fragmento de una de sus canciones de rap

Aún se esperan resultados de la investigación

El sospechoso no ha sido acusado, aún se esperan los resultados de las primeras investigaciones que confirmen si efectivamente es el responsable del ataque.

Fuentes policiacas reportaron que el tirador utilizó un rifle de alto poder, el cual fue recuperado en la escena del crimen.

Crimo habría usado una escalera “no asegurada” para subir al techo de un inmueble desde donde emitió los disparos, sin fijar un «blanco» entre los asistentes al desfile.

Lee más: Reportan tiroteo en Highland Park, Illinois

Otro tiroteo, ahora en Filadelfia

Mientras miles de ciudadanos disfrutaban de los fuegos artificiales por el Día de la Independencia, la policía reportaba que dos elementos habían resultado heridos tras recibir disparos cerca de Benjamin Franklin Parkway, en Filadelfia.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Museo de Arte de Filadelfia, cuando una multitud observaba la pirotecnia.

Las personas corrieron asustadas de la zona al oír las detonaciones. La policía ordenó a las personas de edificios circundantes refugiarse.

“No escuché los disparos, pero los policías decían: ‘Corre, corre, corre’”

Testigo presencial

Por ahora no hay más información sobre los responsables de este nuevo ataque durante las festividades por el 4 de julio en Estados Unidos.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬