Registro Civil entregará actas de nacimiento a poblanos mayores de 60 años

¿Tu abuelito aún no tiene su acta? Checa cuáles son las bases para conseguirla, y aprovechar este programa en tu localidad

Por Jesús Arróniz

05/07/2022

Publicado en

México / Municipios / Portada / Puebla

0 0


Manuel Carmona Sosa, director del Registro Civil en el estado de Puebla, informó que la dependencia comenzó un programa de atención en diferentes zonas de la entidad, para entregar actas de nacimientos a poblanos mayores de 60 años que no cuentan con este documento.

El funcionario explicó que en la entidad viven cerca de 745 mil poblanos mayores de 60 años, sin embargo, precisó que un porcentaje de ellos no fueron registrados cuando nacieron en la dependencia, por lo que no cuentan con sus respectivas actas de nacimiento.

Por ello, anunció que el Registro Civil arrancó un programa en el que recorrerán algunas comunidades y municipios suburbanos y rurales del estado, principalmente de la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra, a fin de identificar a estas personas para poder asesorarlos y otorgarles sus actas de nacimiento.

“Este año se ha identificado una gran necesidad social en todas las regiones del estado de personas, particularmente en zonas suburbanas y rurales, en donde históricamente no hay mucha presencia del gobierno, sobre todo en décadas anteriores y que existe una gran necesidad de atender a ese sector de la población”, mencionó.

Carmona Sosa indicó que este programa comenzó a funcionar el pasado 2 de julio en Tianguismanalco, al tiempo que adelantó que el próximo fin de semana estarán trabajando en el municipio de Quecholac.

A su vez, detalló que en próximas fechas estarán visitando los municipios de Chignahutla, Tepatlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Tlaola, Pantepec, Huitzilán de Serdán, Chiconcuatla y Eloxochitlán.

En tanto, aseguró que se pretende que este programa sea permanente, por lo que afirmó que buscará tener un trabajo coordinado con todos los presidentes municipales de la entidad a fin de tener mayor agilidad en los trámites.

Leer más: Ayuntamiento niega sobrecosto, de hasta 4 mdp, para remodelación del mercado Amalucan

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬