Diputados morenistas critican a Rivera por excusas sobre seguridad

El comisionado de Seguridad Pública, Roberto Solís, solicitó al alcalde "dejar de llorar" y usar las partidas presupuestales autorizadas

Para los diputados morenistas Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Roberto Solís Valle, los reclamos del alcalde Eduardo Rivera Pérez por la desaparición de fondos para la seguridad es una excusa para no asumir sus responsabilidades en la materia.

En entrevistas por separado, coincidieron en que el presupuesto que se le asignó al municipio es suficiente para atender el tema de inseguridad; además, mantiene medidas recaudatorias con la que puede asegurar más recursos.

Lee más: Céspedes no descarta alianza Morena-PRI para el 2024

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Rivera Pérez tenía conocimiento de la desaparición del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), desde que era candidato, situación que debió tomar en cuenta antes de buscar representar a la capital.

Comentó que si bien el tema de la seguridad es de los más complicados de garantizar como presidentes municipales, también tienen la capacidad «de apretarse el cinturón y redirigir cuánto sea necesario en temas prioritarios, porque es su responsabilidad».

Aseguró que el tema de la seguridad es uno de los pendientes de la capital e invitó a los otros 216 alcaldes a garantizar la seguridad en sus municipios, mediante la prevención del delito.

Que el edil «deje de llorar»: Solís Valle

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roberto Solís Valle, le pidió al alcalde «dejar de llorar» y utilizar las partidas presupuestarias que están autorizadas, para invertir en seguridad pública.

No obstante, detalló que programas como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) requieren que los ayuntamientos cuenten con certificaciones para su Policía Municipal, por lo que le sugirió cumplir con los lineamientos para obtenerlo.

«Yo diría que deje de estar llorando, que tiene ingresos propios, tiene el Fortamun [Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios] y tiene el FASP. Recursos hay»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬