Durante la tarde de este viernes, se produjo la caída de un helicóptero de Conaf que se encontraba combatiendo un incendio forestal en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, dejando un saldo de dos personas fallecidas.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ofreció información preliminar e indicó «tendríamos dos nuevos mártires en el combate del fuego, trabajadores vinculados a Conaf, de la empresa que Conaf contrata para combatir el fuego».
El secretario de Estado agregó que esto ocurrió en el marco «de una lucha con condiciones extremas» y «en condiciones de mucho humo».
Según los antecedentes obtenidos por el equipo de TVN Red Araucanía, los fallecidos serían el piloto y el mecánico que lo acompañaba en las labores para combatir el fuego.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las circunstancias de esta tragedia aérea, ocurrida en medio de una Alerta Roja como consecuencia de los incendios forestales.
En los registros compartidos en redes sociales, se puede apreciar que al momento de llegar bomberos al lugar la aeronave estaba siendo consumida por las llamas.
Sigue leyendo: