Informó el Vaticano

Hospitalizan al Papa Francisco por una infección respiratoria

“El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración”, dijo el Vaticano

Por Anais Lucena

29/03/2023

0 0


A través de un comunicado oficial difundido este miércoles 29 de marzo, el Vaticano informó que el Papa Francisco se encuentra hospitalizado debido a una infección respiratoria que aqueja su estado de salud.

El sumo pontífice, de 86 años de edad, requiere de tratamiento, por lo que permanecerá “unos días” recluido en el centro de salud donde será atendido por el personal médico. “El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración”, dijo el Vaticano.

La comunicación detalla que en los últimos días, el Papa se había quejado de dificultades para respirar, por lo que fue sometido a una prueba de covid-19 con la que se descartó que tuviera la enfermedad. 

La declaración se produjo horas después de que Francisco fuera llevado inesperadamente al hospital para realizarle pruebas. Más temprano, asistió a su audiencia general semanal en el Vaticano y parecía gozar de buena salud.

El Papa debía presidir un servicio de Domingo de Ramos el 2 de abril, al comienzo de lo que siempre es una semana agitada de ceremonias de Pascua, reseña The Guardian.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬