1ero de Mayo desde las entrañas del monstruo

200 ciudades y pueblos de los EE

Por Wari

26/04/2010

Publicado en

Actualidad / Columnas

0 0


200 ciudades y pueblos de los EE.UU, realizarán protestas, resistencia civil, marchas y grandes actos en las grandes ciudades como New York, California, Chicago, Washington, Michigan,etc.

Razones sobran por las cuales estas movilizaciones están llamadas a expresarse de manera combativa y organizada, las promesas de Barack Obama, sólo fueron exactamente eso PROMESAS, la recesión no ha parado, el desempleo sobrepasa el 20%, en pueblos y ciudades se manifiesta mortalmente hasta en un 30%, a ello agreguemos el desempleo crónico, el Welfer, los desamparad@s, la población encarcelada y juicios judiciales, los drogadictos y enfermos crónicos hay que sumarlos por millones.

La crisis hipotecaria sumió en la pobreza a varios millones hasta hoy sin esperanzas ni rumbos, los afectad@s por las guerras de Irak, Afganistán, Pakistán y otras regiones fueron groceramente engañad@s por el actual Presidente Obama, no ha regresado los soldados y por el contrario se ha embarcado en otras guerras y desafía con invadir a otros pueblos del mundo donde instala bases militares, para muestra un botón lo constituye la descarada participacion militar de los EE.UU. en el Golpe Estado en Honduras. Guantánamo continúa sin cerrar, continúa la tortura y exterminio de seres humanos.

Mientras los millones de dólares acordados al final del gobierno de Bush y al comienzo de Obama para enfrentar la crisis, se esfumaron, se los chuparon los mismos y úicos responsables de la crisis, los banqueros, las grandes empresas y Wall Street, la burbuja golpea nuevamente las puertas de los culpables de la crisis  y el actual gobierno adolece de un programa global para enfrentar las consecuencias sociales, económicas y políticas que produce esta realidad.

La inmigracion producto de la crisis mundial crece y se agiganta, los inmigrantes vienen desde todos los rincones del mundo, sin rumbo buscando sobrevivir y trabajar. En EE.UU.,de 12 millones, la inmigración ha aumentado a 20 millones, según analistas y estudiosos imparciales, mientras la ONU nos reafirma que 200 millones de inmigrantes viven fuera de sus países de origen, así que es falso lo que nos dicen los voceros de la MIGRA, que los inmigrantes están volviendo a sus países, con ello sólo buscan justificar la violencia, el terror, las deportaciones y redadas en contra de l@s trabajador@s inmigrantes que ha aumentado con el gobierno de Obama.

Las debilidades del presidente Obama y su política continuista confabulado con los «Galgos Blancos» del Congreso, del Pentagono, la Casa Blanca, empresas productoras de armas para la guerra, le ha permitido al capital financiero darse vuelta en la crisis y producir un desastre en el sistema industrial, servicios, agricultura y comercio; Detroit constituye el rostro más desgraciado de los horrores y consecuencias de la crisis de la administración capitalista.

Esta prolongación de la crisis ha desatado el racismo, los crímenes de odio, la discriminación, la brutalidad policial y del Estado, azuzada por los voceros y el preopio Obama, el fantasma del terrorismo, los carteles del narcotráfico, China e Irán, son los chivos expiatorios del imperialismo en el Siglo XXl; no nos engañemos la crisis tiene nombre y apellido, es responsabilidad de los grandes capitalistas y cuatreros de Wall Street que aún llenan sus bolsas con el trabajo y sudor de los pobres y marginados de todo el mundo.

En este país tod@s están amenazad@s en sus puestos de trabajo, la crisis de los EE.UU., es la crisis del capitalismo o neoliberalismo como gustan llamarle los «progresistas», es el comienzo de la crisis del imperialismo y su orden, aún no es su catástrofe, pero si asiste a un desastre a un desorden descomunal difícil de vender una solución en los cortos plazos.

No asistimos a una crisis revolucionaria, los factores subjetivos no se rearticulan, los partidos en el poder aún arman y desarman con su aparataje político, sindical, social, al movimiento social descontento.

El movimiento combativo aunque ha avanzado, incluso sus tendencias y nucleos de revolucionarios, partidos y movimientos han crecido, no dice ninguna relación con las grandes fuerzas del pueblo descontento, no se trata de la falta de hombres y o mujeres líderes, de lo que se trata es la falta de organización colectiva, unitaria, regional y nacional; falta educación popular y despertar de la conciencia aún mayor. Todas las posibilidades están ahí en los barrios, centros industriales, en los campos y ciudades, en cada uno de los centros productivos, en las bases y comunidad donde es necesario empujar por un nuevo movimiento sindical clasista, autónomo y combatiente, sin temores hay que bregar por una organizacion comunitaria territorial del Poder Popular en todos los CONDADOS y comunas del país.

La «olla» de la lucha de clases se ha caldeado, pero aún no explota, se requiere agilizar los factores subjetivos para ayudar a desencadenar el torrente social de los descontentos; el espontaneísmo y las grandes marchas conducidas por la burocracia y partidos del Estado -los mayores culpables de la crisis- no nos llevan al rescate también de los sueños de Martin Luther King, de Malcom X, Rosa Parks ni de Joaquín Murieta.

Necesitamos avanzar por una Coordinación Nacional, no es correcto acostumbrarse con el espontaneismo, con la existencia crónica de pequeños grupos y partidos chicos, caudillos, líderes individualistas, sectarios, que vejetan en el movimiento social; hay que sobreponerse a estas inadecuaciones de nuestra lucha, que tiene que prepararse para los grandes acontecimientos que se podrían desatar.

Este 1ero de mayo 2010, tiene que ser claramente anticapitalista y enfocado a desenmascarar a todos los culpables de la crisis que nos toca vivir; hay que levantar una alternativa que se proponga:

1.- La clase trabajadora tiene que luchar por un nuevo orden económico-social, una nueva sociedad sin explotados ni explotadores, UN MUNDO MEJOR. Por un gobierno del pueblo al servicio del propio pueblo.

2.- Que laCrisis de los Patrones y los Banqueros la paguen los millonarios del Wall Street; los trabajador@s necesitamos nuevas fuentes de trabajo, poner fin al desempleo AHORA. Somos más de 30 millones de desemplead@s.

3.- Legalización e indemnización a l@s 12 ó 20 millones de  Trabajadores Inmigrantes, fin a las redadas y deportaciones. Basta de la separacion familiar.

4.- Restitución de casas a todas las familias afectadas por la crisis hipotecaria; condonar sus deudas YA.

5.- No más guerras, fin a la guera de IRAK, Afganistán; traer los soldados a casa; no más bases militares.

6.- Cerrar Guantanamo YA, basta de torturas y exterminio; cerrar todos los centros de tortura y cárceles secretas de los EE.UU. alrededor del mundo.

7.- Por un sistema de educación, salud y social sin discriminación, libre y gratuito para tod@s.

8.- No más presupuestos para la guerra, no más armas, ni un dolar más para Wall Street y delicuentes del sistema bancario y financiero.

9.- Por nuestros Derechos Civiles, por nuestros DDHH, parar el racismo, la discriminación y los crímenes de odio.

10.- Solidaridad internacionalista con todos los trabajadores del mundo, en especial con países donde son atacados por el imperialismo con la invasión, la guerra sucia y el terrorismo de Estado.

Todos l@s afectados por la crisis deben manifestarse, organizarse en colectivos, sindicatos, comunidades y asistir este 1ero de mayo a las 12 del medio día, en el Union Square en New York, así como en todas las ciudades donde se anuncian eventos a nivel nacional. Ver el Link de La Rebeldía de l@s Inmigrant@s.

Por Victor Toro

Para La Radio del Sur, medios independientes y comprometidos con los que luchan.

Victor Toro es un Imigrante Indocumentado que continúa luchando en contra de una orden de deportación; fue arrestado el 6 de julio de 1997 por la MIGRA, el sistema judicial ha alargado el juicio y agregó acusaciones desde hace 35 años atrás por su pasado revolucionario en el MIR de Chile. El Juicio se reactivará en septiembre del 2010.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones