25.000 personas llegaron hasta el Parque Urbano de Curanilahue durante los días de música

Comercio, artesanías, juegos infantiles y música en vivo dieron vida a los días de música enmarcados en el Festival de Verano 2024, consiguiendo un ambiente festivo y familiar.

25.000 personas llegaron hasta el Parque Urbano de Curanilahue durante los días de música

Autor: El Ciudadano

Durante el verano las comunas del país realizan sus festivales de verano, ante esto Curanilahue no fue la excepción, ya que durante el 02-03 y 04 de febrero celebraron sus días de música junto a la comunidad curanilahuina y los visitantes de las diferentes comunas del país.

En esta oportunidad la celebración se transformó en un hito, ya que, por primera vez se realizó en el Parque Urbano de la comuna, logrando congregar a cerca de 25.000 personas. Además, en esta oportunidad también se incluyó al comercio local, quienes pudieron optimizar sus ventas gracias a la gestión municipal.

“Hubo un total de 45 emprendimientos, en donde se podía encontrar artesanías, accesorios, comida rápida, cerveza artesanal y más. La gran cantidad de personas que llegó al evento contribuyó positivamente a los emprendedores locales y artesanos, puesto que algunos no alcanzaron a tener stock para el tercer día de música”, comentó Alondra Jarpa, Directora de Desarrollo Comunitario Curanilahue.
Los días de música fueron exitosos, ya que existió un ambiente respetuoso y familiar, donde primó la seguridad de los asistentes, por lo que no se generó ningún incidente, a pesar de la alta convocatoria.

“Como parte de la administración y líder del equipo que trabajó arduamente en el desarrollo de este evento, me siento muy contenta de la recepción del público todos los días, como equipo siempre estuvimos atentos a lo que ocurría en el entorno, preocupándonos de la prevención del riesgo, el respeto y autocuidado de la comunidad. Esperamos haber contribuido con un espacio de diversificación para nuestros vecinos y vecinas”, expresó Jarpa.

Chico Trujillo, Agrupación Marilyn, Pablo Chill-E, Shamanes Crew, Los Kuatreros del Sur, Los Charros de Luchito y Rafael y el Llanero de Ñuble, fueron los encargados de amenizar las tres jornadas de música en conjunto con los talentosos artistas locales. Consiguiendo generar un ambiente festivalero en medio de las áreas verdes del Parque Urbano municipal.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Comunitario comentó: “agradecemos a Bomberos, Carabineros, al equipo de Salud Municipal, Brigadas Forestales, empresas Arauco, trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) quienes contribuyeron a que este evento fuera exitoso y, por supuesto, a nuestra Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama por confiar en nuestro trabajo y plantearnos siempre nuevos desafíos, al concejo municipal por aprobar este tipo de actividades para nuestra comunidad, pero por sobre todo, a los equipos municipales que hacen posible un evento de alta calidad”.

Te interesa leer:


Comenta



Busca en El Ciudadano