Abuso sexual reiterado: condenan a exsacerdote por delitos contra menor de 6 años en Pucón

Además de este caso, el exsacerdote recibió una denuncia en 2015, debido al incumplimiento de celibato y paternidad.

El Tribunal Oral de Villarrica condenó al exsacerdote católico, Darío Celedonio Fuentes, por el delito de abuso sexual reiterado contra un menor de seis años.

Los hechos se registraron en la comuna de Pucón entre los años 2011 y 2013, no obstante; la denuncia se conoció en 2017.

El mismo año, se sumó otra denuncia contra el exsacerdote por abuso sexual por el que también estaría sindicado como responsable, sin embargo; la condena sería por el abuso sexual del menor de 6 años, mientras el otro episodio se seguiría investigando, refiere Resumen.

Durante el juicio, se contó con el testimonio de la víctima.

“La pena que solicitamos es de 10 años y un día de presidio efectivo y las accesorias legales que establece el Código Penal (…)”, comentó el fiscal Ítalo Ortega.

Ortega había sido designado como fiscal en una investigación que la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía, tras tomar conocimiento de sanciones canónicas en contra de curas por eventuales agresiones sexuales a menores de edad que no habían sido denunciadas oportunamente en la Justicia, detalla La Voz de Pucón

La sentencia del exsacerdote se conocerá el 22 de agosto.

Exsacerdote fue suspendido en 2015

Además de este caso, el exsacerdote recibió una denuncia en 2015, debido al incumplimiento de celibato y paternidad.

La denunciante asegura tener un hijo en común con Fuentes, que en ese momento ejercía como párroco de la región de la Araucanía.

Por ese motivo se le suspendió del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Recién el año 2021 el Papa Francisco ordenó la pena de dimisión contra Fuentes.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬