Accidente de tránsito terminó en incendio: Cuatro locales comerciales se quemaron en Puente Alto

Un automóvil que transitaba a exceso de velocidad perdió el control y chocó una mueblería, dándose a la fuga los tres ocupantes del mismo. Producto de esto, el vehículo comenzó a incendiarse en su totalidad, propagándose a los inmuebles colindantes.

Por Francisca Valencia

05/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


incendio puente alto

Fotografía: incendio en Puente Alto | fuente: @bayron_lopez01 (tw)

Un accidente de tránsito terminó en un incendio estructural que afectó, al menos, a cuatro locales comerciales esta madrugada en la comuna de Puente Alto.

Según información preliminar, un vehículo con tres personas a bordo colisionó en una mueblería ubicada en avenida Camilo Henríquez, cercano a El Peñón, tras perder el control por transitar a alta velocidad. 

El capitán Óscar Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, detalló que «por información que mantenemos por parte de una testigo, señaló que momentos antes un vehículo, por causas desconocidas, choca la reja perimetral de una mueblería del cual descienden tres sujetos de este vehículo, los que se dan a la fuga del lugar en dirección desconocida«.

«A raíz del choque que se provocó, el vehículo comenzó a incendiarse en su totalidad y paralelamente a ello también la mueblería y algunos locales colindantes a éste», añadió.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos. «Producto de esto se generó un incendio, el cual terminó afectando a cuatro locales comerciales, de los cuales tres son fábricas de muebles y uno es un taller mecánico», detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Jesús Valenzuela. 

Nueve unidades de Bomberos y más de 150 voluntarios trabajaron en controlar esta emergencia. «También se realiza una maniobra de búsqueda de personas, considerando que son locales comerciales que generalmente tienen personas que cuidan el lugar o pueden estar habitando», apuntó. 

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI quedó a cargo de la indagatoria.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo