Tras 11 días de confrontaciones

«Admitió su derrota»: Israel aprueba alto el fuego con la Franja de Gaza

Un representante de Hamás confirmó que será "mutuo y simultáneo" y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes 21 de mayo

Israel alto el fuego

Israel admitió su «derrota» al declarar un alto el fuego con la Franja de Gaza, declaró este jueves 20 de mayo el jefe de asuntos internacionales de Hamás, Osama Hamdan.

«Declarar un alto el fuego unilateral es una declaración de derrota, y la resistencia aún es capaz de luchar con todas sus fuerzas», aseveró Hamdan al canal Al Aqsa, recoge RIA Novosti.

«La lucha aún no ha terminado. Felicitamos a nuestro pueblo por el logro de la resistencia, que hizo una promesa y la cumplió», agregó.

Previamente, el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, señaló que la declaración de Israel de un alto el fuego es una buena señal, pero no es suficiente. «Es bueno que cesen los ataques. Es bueno que el pueblo palestino, más de dos millones de personas, pueda irse a dormir esta noche sabiendo que tendrá un mañana más brillante, pero esto no es suficiente», dijo el alto cargo.

Este jueves, el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó por unanimidad un alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde 2014.  Según el comunicado, los ministros acordaron «aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones, que entrará en vigor en una hora que se determinará más adelante». 

Entre tanto, un representante de Hamás confirmó a Reuters que el alto el fuego será «mutuo y simultáneo» y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves), hora que también es reportada por medios israelíes.

Desde el inicio de las confrontaciones el 10 de mayo, al menos 232 palestinos fallecieron, incluidos 65 niños, y más de 1.900 resultaron heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y cientos sufrieron lesiones. 

Fuente: RT.


Comparte 👍

Comenta 💬