Advierten nuevas maniobras de Estados Unidos y sus aliados surcoreanos

El Instituto de Amistad Coreana con Latinoamérica y el Caribe y la Delegación Oficial de la Asociación de Amistad con Corea en Chile, han reiterado que las fuerzas de los Estados Unidos, en conjunto a sus aliados surcoreanos, volverán a poner en estado de tensión a la península coreana, debido a las constantes e «imprudentes […]

Advierten nuevas maniobras de Estados Unidos y sus aliados surcoreanos

Autor: Wari
06/12/2010

El Instituto de Amistad Coreana con Latinoamérica y el Caribe y la Delegación Oficial de la Asociación de Amistad con Corea en Chile, han reiterado que las fuerzas de los Estados Unidos, en conjunto a sus aliados surcoreanos, volverán a poner en estado de tensión a la península coreana, debido a las constantes e «imprudentes maniobras» de Washington y Seúl.

Ambas entidades recalcaron, que luego del incidente originado en las maniobras bélicas surcoreanas, denominadas ¨Hoguk¨, la situación estuvo a punto de terminar en un “conflicto mayor”, ya que las autoridades surcoreanas, desarrollaron tales ejercicios para invadir a la República Popular Democrática de Corea. Con tal intensión, desde el sur de Corea se dispararon decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales bajo soberanía de Pyongyang.

El Instituto de Amistad Coreana con Latinoamérica y el Caribe, y la Delegación Oficial de la Asociación de Amistad con Corea en Chile, reiteraron que el objetivo de Seúl, era «aislar internacionalmente a Corea democrática».

Para dichos fines, destacaron, se utilizó también la presencia del portaaviones nuclear “George Washington”, para intimidar y lograr tensión en la zona.

Contacto: [email protected]

Texto -de origen externo- incorporado a este sitio web por (no es el autor):


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados