Emitieron un comunicado

Agencia sanitaria de Brasil pide al Gobierno que exija certificado de vacunación a extranjeros

La Anvisa añadió que el hecho de que el país no tome esta medida "puede propiciar que el país se vuelva uno de los países escogidos por los turistas y viajeros no vacunados"

Brasil certificado vacunación

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió al Gobierno que implante la exigencia de vacunas contra el COVID-19 para los viajeros extranjeros que llegan al país.

En un comunicado, este órgano gubernamental destacó que el objetivo es «establecer una nueva política de fronteras y de restricciones, alineada a las medidas de otros países, que indican una convergencia para que los certificados de vacunación contra el COVID-19 sean requeridos en el ingreso en su territorio».

La Anvisa añadió que el hecho de que Brasil no exija certificados de vacunación «puede propiciar que el país se vuelva uno de los países escogidos por los turistas y viajeros no vacunados», lo que no es deseable desde el punto de vista del riesgo que ese grupo representa para la población brasileña y para el sistema público de salud.

La Anvisa es un órgano regulador y actúa como asesoramiento técnico del Ministerio de Salud, que de momento no tomó ninguna decisión definitiva respecto a la exigencia de vacunas contra el COVID-19 para entrar al país.

Sin embargó, el Gobierno de Brasil no ve necesario implantar la exigencia del llamado pasaporte de vacunas anti-COVID-19 para los viajeros extranjeros que lleguen a Brasil, tal como recomendó la Anvisa.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, se mostró contrario a la medida: «No es necesario, (la vacuna) no impide la transmisión de la enfermedad«, afirmó en declaraciones a la prensa, recoge el diario local Folha de São Paulo.

El Consejo de Secretarios de Salud de los estados de Brasil (Conass) y de los municipios (Conasems) divulgaron notas en apoyo a la recomendación de Anvisa.

No obstante, el Gobierno todavía no tomó una decisión definitiva, ya que para ello también deberían pronunciarse el Ministerio de Salud y de la Casa Civil, que junto con el de Justicia son los encargados de implantar restricciones en las fronteras.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte ✌️

Comenta 💬