Se ha registrado una gran cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez durante este domingo. Los tripulantes buscan realizar los últimos viajes internacionales antes del cierre de fronteras que decretó el Gobierno desde este lunes.
Las nuevas restricciones buscan evitar el ingreso contagiados de Covid-19 y las distintas variantes del virus presentes en otros países. Además, con la medida, se busca bajar la movilidad en este transporte.
Para esta jornada se realizarán 21 vuelos al extranjero: siete a Estados Unidos, tres a Europa y once a países de Latinoamérica, según la información entrega por el aeropuerto de Santiago en su sitio web.
En este contexto, los usuarios del recinto aéreo han denunciado gran aglomeración en el aeropuerto durante esta jornada, con un distanciamiento social sumamente reducido, y en algunos casos hasta inexistente.
En respuesta a esta situación el Aeropuerto informó a través de Twitter la situación actual del terminal aéreo, que pareciera más controlada. Sin embargo, la aglomeración en el aeropuerto ya se produjo.