«La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad»

Aimee Mullins, modelo, actriz y atleta paralímpica

Una mujer que convirtió su discapacidad en una «supercapacidad» a través de sus ganas de superación, su voluntad y su empuje. Un verdadero modelo de vida.

Aimee Mullins es brillante. Es bella e inteligente. Es sexy, atlética y exitosa. Es modelo, actriz, activista, deportista, trabajó en el Pentágono y ha sido embajadora de una de las marcas de belleza más famosas del mundo. Les contamos la increíble historia de una mujer que no tiene piernas, pero que nos demuestra que es posible caminar con otros zapatos.

Aimee Mullins llegó al mundo en Pennsylvania, Estados Unidos, en el año 1976. Y desde ese momento, convive con una enfermedad llamada hemimelia fibular, una patología que afecta las pantorrillas y los pies haciendo que crezcan hacia adentro. A causa de ella, antes de cumplir su primer año de vida, perdió ambas piernas.

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta

«La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad», es su frase favorita. También su lema de vida.

Amante del deporte, en los Juegos Paralímpicos de Atlanta’ 96, rompió récords en 100 y 200 metros y en salto en largo. Además, tiene el mérito de haber sido la becaria más joven del Pentágono. Trabajó como modelo para las revistas más importantes del mundo. Desfiló para Mcqueen y fue elegida como una de las 50 personas más hermosas del mundo por la revista People. Además, nunca dejó de dar charlas sobre motivación y de colaborar con organizaciones sin fines de lucro, en particular, con la Women’s Sports Foundation (FSM).

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 14

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 3El 2011, L’Oreal París la invitó a ser rostro de una campaña y ante la pregunta de cómo ella llegó figurar de tal manera y a ser rostro de una marca de belleza, Aimee respondió:

«La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital».

Aimee-Mullins inspiring estimulante Cultura-Inquieta-5

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 4

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 8

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 9

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 10

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 13

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 12

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 11

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 6

 

Aimee Mullins inspiring estimulante Cultura Inquieta 7

 

Os compartimos dos inspiradoras intervenciones de esta fascinante mujer en TED:

Aimee Mullins: La oportunidad de la adversidad

Compártelo

Comentarios