Dignidad Ahora

¡Alerta! Intentan asesinar al Coordinador General y líder comunitario del COPINH.

A 7 meses del asesinato de la ecologista Berta Cáceres, nuevamente atentan contra los líderes de la organización indígena.

Por seba

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica

0 0


En dos circunstancias distintas, el día de ayer 9 de octubre, fueron objeto de disparos Tomás Gómez Membreño, Coordinador General del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) y Alexander García Sorto, líder Comunitario de Llano Grande, Colomoncagua.

En horas de la madrugada, sujetos desconocidos llegaron a la casa de habitación de Alexander García e hicieron numerosos disparos a la puerta principal y a la ventana de la habitación en la que se encontraba durmiendo con su esposa y sus dos hijas. Esa misma noche, una persona disparó contra la camioneta de la organización que conducía Tomás Gómez Membreño, Coordinador General del COPINH, cuando salía del centro de encuentros Utopía con dirección a su casa, cerca de La Esperanza, Honduras.

 

alexis_big

[Impactos de bala en la casa habitación de Alexander García]

El intento de asesinato contra Alexander García constituye un segundo intento, puesto que el pasado 6 de mayo del presente año, a dos meses del asesinato de la coordinadora general del COPINH, la activista ecologista Berta Cáceres, fue abaleado saliendo de su casa por parte del ex militar Enedicto Alvarado. Del atentado salió con una herida de bala que por poco le quita la vida. Esta agresión a disparos en contra de su casa, se produce «después que el ex militar está siendo procesado y su familia hizo amenazas en contra de Alexander por no retirar la denuncia», como señala el comunicado de la organización indígena.

Tomás Gómez, quien asumió a coordinación General del COPINH después del asesinato el pasado 2 de marzo de Berta Cáceres, ha denunciado la realización de disparos en ráfagas que se realizan en la comunidad Lenca de Río Blanco, por parte sicarios pagados por DESA, como forma de intimidación y amenaza contra la comunidad que se opone a la destrucción del río Gualcarque y el despojo de los territorios del pueblo Lenca.

Escucha y comparte el comunicado.

Con informaciones de COPINH y GUARAJAMBALA RADIO


Comparte 👍

Comenta 💬