Alumnos de colegio de El Bosque denuncian que pareja de docentes fueron captados tocándose inapropiadamente en plena clase: «Es una falta de ética y respeto»

Los alumnos calificaron el comportamiento de los dos docentes a cargo de convivencia escolar, como una "falta de ética y de respeto a su profesionalismo, donde pasan a llevar a niños de 14, 15 años".

Colegio

Los alumnos y apoderados del Colegio María Griselda Valle, de la comuna El Bosque, denunciaron a dos profesores que fueron captados tocándose de forma inapropiada en plena clase.

Se trata de un sicólogo con su pareja, ambos docentes a cargo de convivencia escolar, quienes impartían un taller a estudiantes de primero medio.

Un alumno que estaba en el aula decidió grabarlos, mientras el hombre acariciaba el trasero de la docente, tal y como reveló un reportaje de Chilevisión.

Ante esta situación, la comunidad escolar hizo la denuncia al director. Sin embargo, acusaron que el establecimiento no hizo nada, por lo que este miércoles se registraron hechos de violencia al interior del recinto, por lo que efectivos de Carabineros debieron acudir al colegio para establecer el orden y sacar en seguridad a los dos docentes.

Por su parte, la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para que se investiguen los hechos.

Los alumnos que se manifestaron en contra del hecho, fueron entrevistados por CHV Noticias y calificaron el comportamiento de los dos docentes a cargo de convivencia escolar, como una «falta de ética y de respeto a su profesionalismo, donde pasan a llevar a niños de 14, 15 años».

«Él la manoseó en medio de toda la sala (…) Ellos predican siempre que no se pueden besar o estar abrazados en el colegio, entonces que ellos lo hagan no corresponde”, condenaron.

Colegio activó protocolos

El colegio emitió un comunicado en el que lamentan lo sucedido, y precisan que al recibir la denuncia se activó el protocolo, determinándose que no se trata de un delito ya que fue un acto consensuado entre ambos docentes.

«Respecto de los graves sucesos acaecidos el día de hoy, frente al justo reclamo representado por gran parte de nuestro alumnado, apoderados y comunidad en general, por la viralización de un video entre nuestra comunidad, que muestra una conducta, impropia de dos funcionarios de nuestro colegio, ocurrido al interior de una aula con alumnos presentes, la cual condenamos categóricamente, pues no representa los valores de nuestro proyecto educativo ni el ejemplo que pretendemos transmitir a nuestros alumnos», inicia el comunicado.

Informaron que entre este jueves y viernes, las actividades quedarán suspendidas para reparar los daños y convocar al Consejo de Profesores a «una jornada de trabajo y de reflexión».


Comparte ✌️

Comenta 💬