Huelga en red de colegios Santo Tomás: Ofrecieron a trabajadores un aumento salarial de 3 mil pesos «imponibles»

En total, son 340 trabajadores, docentes, administrativos y paradocentes, los que se encuentran en huelga en los cinco colegios Santo Tomás, desde el miércoles 11 de agosto.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Sindical / Trabajo

0 0


Más de una semana en huelga cumplieron los trabajadores de los 5 colegios pertenecientes a la Fundación Santo Tomás, después de no llegar a acuerdo con sus empleadores en el proceso de negociación colectiva.

Los establecimientos ubicados Antofagasta, La Serena, Talca, Curicó y Los Ángeles propusieron beneficios diferenciados por colegios, en ítems como movilización, colación, aguinaldos y bono de término (inferior al de la negociación anterior), lo cual no fue aceptado por la administración central en Santiago, que es con quien se encuentran negociando.

Milena Ramos, presidenta del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Colegio Santo Tomás de La Serena, explicó que también están pidiendo un aumento de sueldo, ya que desde hace 15 años que no reciben un incremento salarial.

La dirigente señaló que en todo este tiempo no han tenido aumentos, salvo el del IPC: “Nosotros pedimos un aumento de 35 mil pesos y nos ofrecieron 3 mil pesos, imponibles, o sea, 2400 pesos. Tampoco lo ofrecen a todos los colegios, a Antofagasta nada, La Serena y Los Ángeles 3 mil, Talca y Curicó 5 mil, porque las realidades de los colegios son diferentes”.

La presidenta del sindicato añade que “tampoco se llegó a acuerdo en el bono de movilización y de colación, nos ofrecen 4800 pesos y 1800 respectivamente. De verdad para nosotros en este minuto, es muy poco, no se acerca a lo que nosotros queremos”.

En esa línea, comenta que los trabajadores están siendo razonables con lo que piden, ya que “es una fundación sin fines de lucro, pero si nosotros estamos pidiendo mejoras laborales es porque sabemos que se puede, es un colegio que tiene ganancias. Sentimos que lo que estamos pidiendo es super justo, o sea, que te ofrezcan 3 mil pesos… Es un tema de dignidad esta paralización”.

En total, son 340 trabajadores, docentes, administrativos y paradocentes, los que se encuentran en huelga en los cinco colegios Santo Tomás, desde el miércoles 11 de agosto.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬