Busca en El Ciudadano

AMLO aborda problema migratorio, ¿qué hace y qué propone?

En últimos días ha aumentado el flujo de migrantes que incluso ha rebasado el control por parte de las autoridades

AMLO aborda problema migratorio, ¿qué hace y qué propone?

Autor: Lorena Vázquez
25/09/2023

Debido al aumento de personas migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo una reunión con mandatarios del sureste del país para abordar el plan de migración.

También lee: Texas declara emergencia por ola de migrantes sin precedentes

Además, propuso abrir diálogo, en las próximas dos semanas, con los cancilleres de los 10 países con más migrantes que cruzan por territorio nacional.

La referida plática la anticipó el Ejecutivo federal durante su tradicional mañanera en Palacio Nacional, tras destacar que el problema es estructural.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Chiapas, Rutilio Escandón, y la de Chiapas, Layda Sansores.

El mandatario federal abundó que en la próxima reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le externará los acuerdos de la mencionada reunión con cancilleres, y la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se involucre en el problema migratorio.

Aseveró que el organismo mundial debería trabajar en promover una campaña, también, para resolver las condiciones de pobreza en los países.

“Hice una propuesta cuando fui en ese sentido, no la tomaron en cuenta, porque la ONU está anquilosada, empolvada, necesita una sacudida, es pues un florero, una vitrina, es para ir a hablar allá, unos cuantos minutos de fama a los gobiernos del mundo, que no sé si los escuchan, cada vez menos. Antes era más escuchado lo que decían los primeros ministros, presidentes, jefes de estado en las asambleas, ahora pasan de noche”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El mandatario mexicano insistió que es necesario trabajar para buscar una integración con el continente americano con respeto a la soberanía de cada país.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Continúa leyendo: Céspedes escucha a migrantes en «Mi Casa es Puebla», en EE.UU.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados